Publicidad

Así luce de cerca la Desmosedici GP20 con la que Ducati pretende asaltar el trono de Marc Márquez en MotoGP

Así luce de cerca la Desmosedici GP20 con la que Ducati pretende asaltar el trono de Marc Márquez en MotoGP
1 comentario

Ya conocemos la primera MotoGP de cara a la temporada 2020. Ducati dio a conocer en Bolonia la Desmosedici GP20 con la que tratarán de terminar de una vez por todas con la tiranía de Marc Márquez en MotoGP y de paso conseguir el ansiado título mundial que tanto se les resiste.

Una moto que no cambia demasiado respecto a la del año pasado, al menos estéticamente. El negro se abre paso restándole un poco de terreno al rojo y prácticamente arrinconando del todo al blanco. Por lo demás, la Ducati Desmosedici GP20 mantiene su parte ciclo hipermusculada con sus alerones bien sobresalientes.

Domenicalli cargó de forma velada contra la filosofía de Honda

Ducati Desmosedicgp20 Motogp 2020 3

Ducati se presentan en 2020 con ganas de guerra. Claudio Domenicali, el CEO de la compañía, no dudó en mandar el primer recado a Honda durante la propia gala de presentación. "Prefiero acabar segundo demostrando que todos nuestros pilotos pueden ganar con nuestra moto que ganar repetidamente con uno", dijo Domenicalli.

Obviamente, las palabras del CEO de Ducati iban dirigidas a Honda, la marca con la que Marc Márquez se está paseando por MotoGP pero que es incapaz de lograr éxitos con los demás pilotos, a pesar de hacer contado en los últimos años con grandes campeones como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

Ducati Desmosedicgp20 Motogp 2020 4

"En 2019 fuimos los únicos que ganamos con nuestros dos pilotos, mientras que las demás fábricas tuvieron dificultades, no sólo con el equipo oficial, también con los satélites. El fan que está atento puede tener algunas dudas sobre la división de los méritos, entre la competitividad de la moto y la del piloto", añadía Domenicalli.

Los italianos sacan pecho de que de las cuatro marcas que ganaron carrera de MotoGP en 2019, solo Ducati lo hizo con dos pilotos diferentes. De hecho el último piloto que estuvo como titular en el equipo oficial de Borgo Panigale y no ganó ninguna carrera con la marca fue Cal Crutchlow, allá por la temporada 2014.

Ducati Desmosedicgp20 Motogp 2020 2

Domenicalli proseguía explicando que "Siempre habrá competencia entre fábricas, pero invito a todos a reflexionar sobre el valor que tiene para cada marca el participar en carreras. Es importante ganar, por supuesto, pero creo que las fábricas que siempre ganan con el mismo piloto, mientras que el segundo con la misma moto sufre para acabar entre los diez primeros, no aporta tanto beneficio al valor de la marca como Ducati. Para nosotros lo más importante es el valor".

Precisamente se había venido hablando sobre el interés posible de Ducati en Marc Márquez, algo sobre lo que Domenicalli habló de forma velada: "Queremos tener al mejor piloto, pero si el mejor piloto alguna vez hace que sea extremadamente complicado para los demás el hacer buenas actuaciones, esta es una situación que puede no ser la mejor para nosotros".

Ducati Desmosedicgp20 Motogp 2020 7

Hay que recordar que tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci terminan contrato con Ducati a finales de 2020. De hecho, casi todos los pilotos de MotoGP son libres de negociar su futuro de cara a la próxima temporada. Ha habido dos nombres muy relacionados con Ducati: Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

Por último, Domenicalli habló de la retirada de Jorge Lorenzo explicando que "ha sido algo suyo. Fue su elección personal, además se había lesionado. Pero prefiero hablar de 2020, en 2018 hubo carreras bonitas, pero me gusta pensar más en lo que vamos a hacer que en aquello que hemos hecho".

Dovizioso Desmosedicigp20 Motogp Ducati 2020 2

En Motorpasión Moto | La última foto de Paulo Gonçalves | Ricky Brabec, la estrella yanqui que ha terminado con 19 años de hegemonía de KTM en el Dakar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios