Compartir
Publicidad

Así fue la escalofriante embestida de Valentino Rossi a Jorge Lorenzo en Assen

Así fue la escalofriante embestida de Valentino Rossi a Jorge Lorenzo en Assen
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una carrera tan intensa como la de ayer en el Gran Premio de Holanda en la que hubo ¡más de 100 adelantamientos! es difícil quedarse con una sola imagen. Si tuviéramos que destacar alguna de las muchas que nos dejó la catedral posiblemente sería la del escalofriante toque entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

El choque pudo haber pasado desapercibido al mantenerse los dos pilotos en pista, pero la cara de susto de Rossi al explicar el momento a su equipo lo dijo todo.

Un inevitable choque en curva a 195 km/h

Durante la primera mitad de la carrera fue Jorge Lorenzo quien llevó la voz cantante. Tras su fulgurante salida en la que pasó de la décima posición a segundo en la salida y primero antes de finalizar la primera vuelta, el de Ducati comandó con autoridad una complicada carrera en grupo.

Márquez le puso las cosas complicadas al balear, pero también Rossi, Viñales, Rins y, sobre todo, Valentino Rossi. El italiano llegó con mucha confianza a Assen, una pista que le gusta, una pista de verdad y no de las diseñadas por ordenador como él mismo manifestó el jueves y en donde logró su última victoria en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2017.

Jorge Lorenzo Motogp Assen 2018

Mientras el italiano perseguía a Lorenzo, la Ducati Desmosedici GP18 perdió adherencia en la rueda delantera al pasar por la doble de derechas. Jorge Lorenzo pudo salvar la caída pero perdió rápidamente velocidad; a Rossi le cogió completamente por sorpresa y con la moto inclinada, trató de evitar el choque pero le fue imposible. Su rueda delantera chocó contra el colín de la Ducati y se nos heló la sangre por un momento.

Por suerte ninguno de los dos cayó al suelo, pero tal y como manifestó Lorenzo podría haber sido un desastre. El impacto fue a 200 km/h en una zona muy delicada y con un pelotón de MotoGP rodando muy juntas. El impacto fue tan fuerte que partió parte del colín de la GP18 de Lorenzo, aunque sin problemas para mantenerse en pista y acabar la carrera.

Al finalizar la carrera en quinta posición para Rossi y séptima para Lorenzo, el italiano desde ya en su box lo primero que hizo fue explicar a su equipo lo complicado y aterrador que fue el choque, llegando incluso a santiguarse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio