Miedo en MotoGP con Darryn Binder tras el strike que le dio el título a Pedro Acosta: "Necesitamos una superlicencia"

Miedo en MotoGP con Darryn Binder tras el strike que le dio el título a Pedro Acosta: "Necesitamos una superlicencia"
6 comentarios

Muchas cosas van a cambiar en el motociclismo después de esta extraña temporada 2021, y una de ellas podría devenir del último Gran Premio del Algarve. La terrible maniobra de Darryn Binder en la última vuelta de la carrera de Moto3, tirando al suelo a Dennis Foggia y decidiendo el título en favor de Pedro Acosta, ha activado las alertas.

Binder será piloto de MotoGP la próxima temporada, saltando directamente desde la categoría pequeña, algo que está completamente injustificado tanto por resultados como por nivel de pilotaje. Así que algunos pilotos de MotoGP han puesto la voz en el cielo ante el que será su próximo compañero de parrilla.

Mir, Bagnaia, Espargaró y Bastianini, entre otros, cargaron contra Binder

Binder Foggia Portimao Moto3 2021

"Lo de Darryn Binder no tiene nombre. Una más, no sé qué decir, es increíble. Lo suyo es una tras otra; ahora a esperar a que Dirección de Carrera actúe", comentaba Aleix Espargaró tras la carrera, poniendo a continuación el dedo en la llaga: "Debería ser más difícil llegar a MotoGP. Se debería proteger la categoría".

Lo que Espargaró insinuaba lo dijo sin pelos en la lengua Pecco Bagnaia, el ganador de la carrera. "Necesitamos una superlicencia, como en los coches, para que solo puedas ascender si estás haciendo algo en tu campeonato. Lo de hoy es lo normal en él, espero que el año que viene no suceda con nosotros, pero hay que pensar en ello", decía el subcampeón.

Binder Moto3 2021

Binder, que había estado toda la carrera muy timorato con Foggia, haciendo trabajo de marca para Honda, se volvió completamente loco en la primera curva de la última vuelta. Apuró la frenada al máximo y se llevó por delante a Foggia y a Sergio García, acabando con sus carreras. Si hubiese tocado a Acosta la que se habría liado hubiese sido aún mayor.

También Joan Mir, el vigente campeón del mundo de MotoGP, tuvo palabras poco agradables con Binder. "No es la primera vez que realiza una maniobra así. Hay que penalizar estos movimiento, no solo en esta carrera, sino dejándolo otra fuera. Si no, volverá a suceder", decía Mir. Recordemos que Binder fue descalificado de Portimao, donde había quedado cuarto.

Moto3 Algarve 2021

Enea Bastianini, que está debutando este año en MotoGP y de momento es el mejor novato, explicaba que "fue un movimiento estúpido, más aún si el piloto al que quieres adelantar se juega el campeonato. No fue algo digno de MotoGP y me da miedo que el año que viene esté corriendo con nosotros".

El propio Leopard, el equipo de Foggia, lanzó un comunicado en el que cargaba duramente contra Binder. Muchos en el buenista entorno de MotoGP criticaron que no le dejasen entrar al box a disculparse, o a hacerse la foto, tras la carrera. Una reacción totalmente entendible cuando alguien, que además va a ascender sin mérito, te acaba de tirar un mundial.

En Motorpasión Moto | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte 

Temas
Inicio