Compartir
Publicidad

Un año de cárcel sin ingreso en prision para el conductor que atropelló a Nicky Hayden

Un año de cárcel sin ingreso en prision para el conductor que atropelló a Nicky Hayden
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año que tuvimos que lamentar la trágica muerte de Nicky Hayden. El Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 falleció tras ser atropellado por un conductor en las inmediaciones del circuito de Misano.

Un año de cárcel por el 30% de culpa en el accidente

Nicky Hayden Honda Sbk Holanda 2017 2

17 meses después de su fallecimiento la justicia italiana ha arrojado su sentencia sobre el suceso, declarando como culpable de homicidio, pero no irá a prisión. El tribunal de Rimini encargado de tomar la decisión ha dictaminado que el conductor de 31 años que conducía el Peugeot 206 circulaba a una velocidad superior a la permitida y que podría haber evitado el atropello.

Según el informe que ha sido aceptado por las partes, si el conductor que circulaba a 70 km/h hubiera respetado la velocidad máxima de 50 km/h casi con total seguridad habría podido evitar el trágico suceso pese a que también se ha considerado la parte de culpabilidad del propio Hayden al saltarse una señal de stop.

Descarga

De esta manera el juez ha aplicado una sentencia de un año de prisión (donde no ingresará por carecer de antecedentes penales) además de la retirada del carnet de conducir y el pago de los costes del juicio, aplicando un 30% de culpabilidad del conductor en el desarrollo de los hechos. Esta sentencia de momento se encuentra en suspensión hasta que dentro de tres meses se publique la sentencia definitiva.

Todavía están pendiente de discernirse una segunda causa civil contra el mismo joven: la demanda interpuesta por la propia familia del malogrado piloto y en la que se reclama al acusado un total de 6 millones de euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio