Publicidad

Aleix Espargaró y Andrea Iannone están molestos con Aprilia: "Pasan los años y no hay reacción"

Aleix Espargaró y Andrea Iannone están molestos con Aprilia: "Pasan los años y no hay reacción"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La situación interna en el equipo Aprilia de MotoGP empieza a volverse insostenible. El fabricante italiano está inmerso en su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo y, lejos de haber una evolución, los resultados son cada vez peores. Algo que no sienta nada bien a sus pilotos, Andrea Iannone y Aleix Espargaró.

Los dos encargados de lidiar con la Aprilia RS-GP han mostrado al unísono su enfado con el equipo en la previa del Gran Premio de Aragón. Y es que el mejor resultado de una Aprilia en todo lo que llevamos de temporada fue la novena posición que consiguió Aleix Espargaró en el Gran Premio de Argentina, la segunda cita del año.

Espargaró no renovará con Aprilia si no ve progreso

Espargaro Iannone Motogp 2019

Espargaró se lamenta de que "realmente me gustaría renovar con Aprilia, pero pasan las carreras, pasan los años y no hay reacción". El contrato del piloto español, como el de casi toda la parrilla, concluye en 2020. "Me gustaría ser competitivo con Aprilia, no con otra marca, pero sé al 100% que con una buena moto estaría delante", concluye Espargaró.

El piloto catalán va decimocuarto en la general de MotoGP con 37 puntos, y cuenta que "seguir teniendo energía para luchar es realmente difícil porque los resultados no están llegando. En Silverstone estaba haciendo una carrera normal y el motor se para. Y luego fuimos a Misano sin nada nuevo que probar".

Espargaro Argentina Motogp 2019

Lo peor es que Aprilia está en franca involución en cuanto a puntos, algo que salvo catástrofe conseguirán frenar esta temporada. En 2016, su segundo año en MotoGP, alcanzaron su máximo, 101 puntos. Desde entonces, la cifra bajó hasta los 64 en 2017 y los 59 el año pasado. De momento, en 2019 llevan 57 puntos a seis carreras de terminar.

Pero la comparación más odiosa es con KTM, que entró en MotoGP en la última carrera de 2016 y desde entonces le está pasando la mano por la cara a Aprilia. Desde el primer año KTM ha superado a los italianos en el mundial, el año pasado Pol Espargaró hizo un podio en Cheste y este año salió segundo hace siete días en Misano. Una evolución lenta pero constante.

Aleix Espargaro Misano Motogp 2019

Por eso Espargaró se reniega ante la situación: "Estoy un poco molesto, no enfadado, pero molesto porque puse mucho esfuerzo y muchas expectativas en este proyecto hace tres años". Al menos como consuelo para él ahora llega el Gran Premio de Aragón, en el que mejor ha rendido desde que pilota para Aprilia, consiguiendo dos sextos puestos en 2017 y 2018.

"Tendría que haber dicho sí a la llamada de Ducati", Andrea Iannone.

Más complicada va a ser la carrera de MotorLand para Andrea Iannone, si es que llega a disputarla. El italiano tendrá que pasar una prueba médica en el mismo circuito para poder correr después de que se perdiese la carrera de Misano por una caída. En cualquier caso, Aprilia tendrá como wild card en Aragón a su piloto de pruebas, Bradley Smith.

Iannone Aprilia Motogp 2019

Iannone tampoco se cortó al opinar sobre Aprilia indicando que "creo que tiene que actualizarse. En este momento no estamos estructurados como un equipo top, somos más como un equipo satélite, pero estamos trabajando. Este debe ser el cambio. Estamos recibiendo recursos humanos de altísimo nivel".

El italiano, lacónico, no dudaba en admitir que se equivocó cuando rechazó regresar a Ducati, aunque fuese en el Pramac: "Tendría que hacer respondido de forma distinta a esa llamada. Tendría que haber dicho sí en vez de no". Ahora Iannone asume su destino con Aprilia y apechuga: "Muchas veces uno se equivoca y lo paga. Pero nos remangamos y vamos para delante".

Plaga de lesiones para Aragón

Kallio Ktm Motogp 2019

Iannone es una de las muchas incógnitas que hay en las tres categorías de cara al Gran Premio de Aragón. En principio, si no puede correr el sustituto sería Bradley Smith, que correrá igualmente, solo que se guardaría la tercera carta de wild card de la temporada para otra ocasión. Como ya sabemos, en MotoGP tampoco estará Johann Zarco, descartado por KTM para el resto de la temporada.

En su lugar correrá Mika Kallio, el piloto probador de KTM que seguramente estará a prueba para ganarse el manillar de cara a 2020. Sobre KTM hay una incógnita importante. En 2019 aún no han hecho uso de ninguno de los tres wild card que tienen disponibles. Con Zarco fuera y Kallio como titular, hay un nombre claro para pilotar si es que KTM decide utilizar sus wild card: Dani Pedrosa.

Jose Julian Garcia Aragon Moto3 2019

Pero en el resto de categoría el parte de guerra también es importante. Marcel Schrötter se rompió la clavícula en Misano, así que su puesto lo ocupará Jesko Raffin. También se lesionó Mattia Pasini, a quien reemplaza Gabriele Ruiu. En la categoría pequeña, Moto3, otros cinco pilotos se hicieron daño, entre ellos el nuevo representado de Iannone, Romano Fenati.

Al polémico piloto italiano le reemplaza el español José Julián García. Tampoco correrá Niccolò Antonelli y Can Oncu, que serán sustituidos por Davide Pizzoli y Deniz Oncu respectivamente. Serán duda hasta última hora Tom Booth-Amos y el japonés Kaito Toba, que recientemente acaba de fichar por el equipo oficial KTM de Moto3.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir