SBK Estoril 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Estoril 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Sin tiempo para descansar el Campeonato del Mundo de Superbikes afronta su segunda cita de la temporada, el evento de Estoril. Portugal acoge la primera de las dos rondas que van a tener esta temporada en un circuito que se estrenó el año pasado dejando carreras muy interesantes y de las que sacar conclusiones.

Jonathan Rea ganó aquí su sexto mundial consecutivo, pero no tuvo un fin de semana demasiado agradable. Querrá añadir Estoril a la lista de circuitos en los que ha ganado y tras lo visto en MotorLand parece bastante claro que está capacitado para hacerlo con su nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR.

Razgatlioglu y Yamaha dominaron en 2020, pero Ducati acabó con un doblete

Razgatlioglu Aragon Sbk 2021

El año pasado quien dominó en Estoril fue Toprak Razgatlioglu, que hizo la pole position y ganó dos de las tres carreras. En la última le traicionaron los neumáticos, pero aún así rescató un podio. El turco tiene muy por la mano el trazado de Estoril, así que podría partir como favorito, pero no será tan sencillo con en 2020.

No habrá que despreciar a las Ducati Panigale V4 R, que ya demostraron en Aragón que siguen muy en forma e hicieron doblete en la última carrera de Estoril de la temporada pasada. La larga recta del trazado portugués empujará a Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi a conseguir un gran resultado.

Rea Aragon Sbk 2021

El que todavía necesita tiempo para progresar es Tito Rabat, que estuvo un poco obtuso en MotorLand, lejos de las posiciones en las que teóricamente debería estar. El campeón de Moto2 está haciendo un progreso lento, ya dijo que es muy difícil sentirse seguro con una Superbikes, más que con una MotoGP.

En cuanto a Honda y Álvaro Bautista, aún les falta un poco, y no está claro que en Estoril vayan a encontrarlo. En MotorLand convencieron un poco más porque es un circuito que les favorece, pero el año pasado sufrieron bastante en la carrera de Estoril, y Bautista sigue arrastrando algunos problemas físicos.

Sykes Aragon Sbk 2021

BMW claramente ha progresado con la nueva BMW M 1000 RR, y la dupla de pilotos que tienen son capaces de aprovecharla. En Estoril buscarán el podio de nuevo, pero da la sensación de que la parrilla de Superbikes se ha comprimido más que nunca en los últimos tiempos, y cada marca puede aspirar al cajón.

Por cierto, que en Estoril, una cita que inicialmente no estaba planificada, no va a correr la categoría de Supersport 300. Solo habrá Superbikes y Supersport, y, además, en Mugello estará corriendo el mundial de MotoGP, para completar un fin de semana muy cargado de motociclismo de calidad.

Supersport 300 no correrá en Estoril

Bautista Aragon Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios serán los habituales europeos y tendremos doble carrera de Supersport, pero no habrá Supersport 300.

Horarios SBK Estoril 2021

  • Viernes 28

    • FP1 SBK: 11:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 16:00 (DAZN)
  • Sábado 29

    • FP3 SBK: 10:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 12:10 (DAZN)
    • Primera carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 16:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 30

    • WUP SBK: 10:00
    • Superpole Race SBK: 12:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 13:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Speed Triple 1200 RS: una naked al estilo hooligan británico con 180 CV es tan excitante como bien acabada | Las claves para pilotar con lluvia una MotoGP: cómo ganó Jack Miller en Le Mans y por qué hay especialistas en agua

Temas
Inicio