Andrea Dovizioso señala a Gigi Dall'Igna: "Pudo fichar a Marc Márquez para Ducati, pero quería a Jorge Lorenzo"

Andrea Dovizioso señala a Gigi Dall'Igna: "Pudo fichar a Marc Márquez para Ducati, pero quería a Jorge Lorenzo"
4 comentarios

Andrea Dovizioso se ha pronunciado por primera vez desde que ya no es oficialmente piloto de Ducati y lo ha hecho sin pelos en la lengua. En una entrevista con la Gazzetta dello Sport ha desgranado en profundidad sus desavenencias con la marca de Borgo Panigale, y en especial con Gigi Dall'Igna.

Sobre todas las cosas que ha destapado Dovizioso, destaca que en 2016 Ducati tuvo la posibilidad de fichar a Marc Márquez, pero Dall'Igna, quien según Dovizioso toma todas las decisiones dentro del equipo, se empeñó en que el piloto estrella de la marca fuese Jorge Lorenzo, su antiguo pupilo en 250 cc.

Dovizioso revela que desde que llegó Lorenzo no volvió a hablar del desarrollo de la moto

Dovizioso Austria Motogp 2020

"La gente habla de Ducati, pero están equivocados, porque todas las decisiones son de Dall'Igna. Como la elección de Lorenzo en 2017. A principios de 2016 había la posibilidad de coger a Márquez, pero Gigi ya había decidido que quería a Lorenzo", cuenta Dovizioso en un momento de la entrevista.

El tres veces subcampeón de MotoGP releva además que la decisión de que abandonase Ducati la tomó el propio Dall'Igna, aunque fue Dovizioso quien se adelantó a la marca comunicando que dejaría de correr de rojo en 2021. "Nunca hubo una oferta, no hubo negociaciones", dice sorprendentemente Dovizioso.

Lorenzo Dovizioso Motogp

El piloto de Forlì además ha revelado detalles de su pésima relación con Dall'Igna, incluyendo el momento en el que él considera que el jefe de equipo decidió no renovarle: "Fue en la reunión técnica de 2019 entre Sachsenring y Austria. Se suponía que era una reunión técnica. Teníamos ideas diferentes, había fricciones y queríamos reunirnos con todos los ingenieros".

"Comenzó como una reunión técnica, pero terminó como un enfrentamiento entre nosotros dos. Gigi se sintió atacado, golpeado. Creo que en ese momento cerró las puertas, pero lo hizo en silencio", cuenta Dovizioso. Además el italiano cree que Ducati tampoco fue honesta con Danilo Petrucci, "a quien le dijeron que no tenía sitio antes de empezar la temporada".

Lorenzo Dovizioso Motogp 2017

Marc Márquez y Jorge Lorenzo terminaban contrato con Honda y Yamaha respectivamente al final de 2016, y parece ser que Ducati tuvo ambas opciones sobre la mesa, según cuenta Dovizioso. Pero Dall'Igna se decantó por el balear, a quien ya conocía de sus dos mundiales de 250 cc con Aprilia en 2006 y 2007.

Sobre la estancia del español en Borgo Panigale, Dovizioso explica que "desde que Jorge Lorenzo llegó en 2017, al hablar y entrar en contrastes, mi equipo y yo nos aislamos un poco. Ya no hablamos del desarrollo de la moto, no tuvimos reuniones para desarrollarla. Mi relación con Gigi Dall'Igna era cero". Sorprendente situación del único rival que tuvo Márquez en esos años.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas
Inicio