Publicidad

Andrea Dovizioso seguirá en MotoGP como piloto probador, pero todavía no ha decidido si con Honda o con Yamaha

Andrea Dovizioso seguirá en MotoGP como piloto probador, pero todavía no ha decidido si con Honda o con Yamaha
1 comentario

El mercado de los pilotos probadores de MotoGP está en plena ebullición. Hace unos días saltó la noticia de que Jorge Lorenzo está negociando su llegada a Aprilia para desarrollar estas labores, pero es que también Andrea Dovizioso está buscando un acomodo como probador para la temporada 2021.

Dovizioso ya tendría decidido no firmar por Aprilia, un proyecto muy en pañales todavía y que ni siquiera le tiene como primera opción, ya que están esperando a que se resuelva el caso de Andrea Iannone. Parece que el subcampeón del mundo recalará como piloto de pruebas en una casa japonesa, Yamaha u Honda.

Dovizioso quiere correr en motocross en 2021 y tener un hueco en MotoGP para 2022

Dovizioso Motorland Motogp 2020

Una de las condiciones básicas que habría puesto Dovizioso es poder inscribirse a pruebas de motocross durante el año 2021, en el que no va a correr en MotoGP. Y otra cosa que tiene muy en cuenta es que existan huecos factibles para regresar a la parrilla de la categoría reina del motociclismo en 2022, cuando tenga 36 años. No es tan fácil.

En cuanto a Honda, el propio Alberto Puig reconoció hace meses que había habido contactos con Dovizioso, incluso antes de que el italiano decidiese dejar Ducati. Desde Italia aseguran que hay negociaciones activas entre Honda y el subcampeón del mundo para que sea probador, ocupando el puesto de Stefan Bradl.

Dovizioso Honda Motogp 2008

Takeo Yokoyama, ingeniero técnico de Honda, dijo que "Dovizioso tiene mucha experiencia. Ya condujo para nosotros cuando yo trabajaba con Dani Pedrosa. Podría ser un buen piloto de pruebas". En HRC además le ven como buena opción por si Marc Márquez sigue con sus problemas, pero no les apetece nada que Dovizioso corra en motocross. Ya se lesionó hace unos meses.

En Yamaha importa menos el asunto del motocross, por lo que ahora mismo parece la opción más factible. Dovizioso ya estuvo también trabajando con la marca de Iwata en las filas del Tech3, cuando era equipo satélite de Yamaha. Querrían a un probador que les pudiese dar todo lo que no ha hecho Jorge Lorenzo en 2020.

Dovizioso Yamaha Motogp 2010

Quizá el mayor inconveniente de fichar por Yamaha sería que allí es más difícil encontrar un hueco para volver a la parrilla. Fabio Quartararo y Maverick Viñales son jóvenes y están recién renovados, mientras que en el equipo satélite ya tienen a Valentino Rossi ocupando la plaza de piloto veterano. Y parece que en 2022 podría querer seguir con su propia estructura.

Una buena salida para Dovizioso podría ser Suzuki, que creará un equipo satélite en 2022, pero de momento no han salido informaciones al respecto. Con quien sí han vinculado a Dovizioso es con KTM, donde ya está Dani Pedrosa pero concluye contrato esta temporada. Lo normal sería que el español siguiese, porque su trabajo está siendo soberbio.

En Motorpasión Moto | Franco Morbidelli y Álex Rins, los dos maltratados por MotoGP en 2020 que quieren subirse al último tren del mundial | La presión cambia de bando en MotoGP: Joan Mir está entre su primera victoria y hacer la alzamorana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios