Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso: "¡Lo conseguí! Ganar en Mugello es muy especial"

Andrea Dovizioso: "¡Lo conseguí! Ganar en Mugello es muy especial"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y van tres. Después de hacer una carrera perfecta en cuanto a gestión, Andrea Dovizioso ha conseguido sumar a sus vitrinas la tercera victoria en MotoGP al imponerse de manera magistral en el Gran Premio de Italia. En Mugello siempre hay que tener en cuenta a los italianos, pero si van sobre una moto italiana, aún más.

Dovizioso le ha sacado todo el partido posible a una Ducati GP17 con la que parecía no estar demasiado contento hace sólo unos días, pero que se ha adaptado a la perfección a la pista italiana. Y no sólo por una cuestión de potencia (más de 10 km/h de ventaja sobre las Yamaha en la recta) sino también comportándose de forma fantástica en curva como han atestiguado las tres motos italianas entre los cinco primeros clasificados.

Tercera para Dovi, trigésimo cuarta para Ducati

Andrea Dovizioso Motogp Italia 2017 1

Seguro que Andrea Dovizioso marcará el 4 de junio de 2017 como uno de sus mejores días en su carrera deportiva. El piloto italiano se presentaba en la parrilla de salida de Mugello en tercera posición y con no muy buen cuerpo después de sufrir una intoxicación alimentaria la noche anterior.

Como siempre, jugar en casa es un factor determinante a la hora de subirse a una moto, así que pese al malestar, Dovi salió muy motivado. "Apenas pude dormir y no tenía fuerzas, pero sabía que la moto estaba lista porque hemos trabajado mucho durante el fin de semana y he notado mucho el apoyo de todos los fans, de mi fisioterapeuta, de mi familia y esto ha hecho la diferencia".

Andrea Dovizioso Motogp Italia 2017 2

"Aunque no estaba al 100%, he sido capaz de gestionar la carrera a pesar de no ser el más rápido de todos, pero he hecho una estrategia perfecta, conquistando la primera posición en el momento justo", aseguraba el italiano, quien pasó a ponerse a comandar la prueba en la vuelta 14, momento a partir del que ya nadie puedo echarle el guante a su Ducati.

La gestión de los neumáticos ha sido clave para mantener el ritmo y gestionar la ventaja que ha llegado a superar el segundo sobre sus perseguidores. "He pilotado de manera fluida, sin forzar en exceso y esto ha marcado la diferencia porque Mugello es una pista muy exigente físicamente", aseguraba el de Ducati, quien apostó por una combinación de neumáticos menos conservadora que las Yamaha.

Consiguiendo este autoritario resultado en su tierra, Dovizioso pasa a subir la friolera de cuatro posiciones en la general de una tacada y salta hasta la segunda, a 26 puntos de Maverick Viñales.

Fotos | Ducati Press
En Motorpasión Moto | GP de Italia

Jorge Lorenzo, que ha hecho una gran salida desde la tercera fila, ha liderado la carrera durante la primera vuelta pero después ha empezado a perder contacto con el grupo de cabeza y al final se ha tenido que conformar con la octava posición, delante de Michele Pirro, que ha sido noveno partiendo desde la segunda fila.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – (8°) “No estoy nada satisfecho con la carrera que hemos hecho. Es verdad que hemos empezado fuertes, hemos liderado la carrera por primera vez este año, pero luego todo ha cambiado, he tenido un ritmo lento. Todavía pierdo mucho en la frenada en algunos circuitos y no soy capaz de explotar los puntos fuertes de la moto de momento. No puedo hacer el paso por curva, que es una de mis características, y hoy hasta me pasaban por dentro de la curva con relativa facilidad. Mirando el lado positivo, Dovizioso ha ganado, Petrucci ha hecho podio y esto significa que Ducati ha sido la mejor moto del fin de semana. Ya dije el viernes que la moto estaba para ganar y estoy contento por Dovizioso, se lo merece”.

Fotos | Ducati Press
En Motorpasión Moto | GP de Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos