Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso depende del Tribunal de Apelaciones para conservar los 25 puntos conseguidos en Catar

Andrea Dovizioso depende del Tribunal de Apelaciones para conservar los 25 puntos conseguidos en Catar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andrea Dovizioso aún no puede dar por suya la primera victoria del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019. Los 25 puntos conseguidos por el piloto italiano aún están en el aire después de que un elemento utilizado en su Desmosedici GP19 aún sea admitido como válido o ilegal.

Con la victoria en el bolsillo, Dovizioso se puede quedar sin los 25 puntos que le corresponderían si finalmente cuatro de los cinco fabricantes de MotoGP se salen con la suya y se declara ilegal el alerón inferior utilizado durante el Gran Premio de Catar.

Todo en el aire hasta el 31 de marzo: 25 puntos o nada

Motogp Catar 2019

Seguro que ya lo sabes pero el apéndice inferior que Gigi Dall'Igna y sus técnicos desarrollaron para la Ducati de MotoGP y con el que Andrea Dovizioso logró su primera victoria del año fue denunciado por todas las fábricas oficiales de MotoGP a excepción de Yamaha, es decir: Honda, KTM, Suzuki y Aprilia.

Estos fabricantes denunciaron a Dirección de Carrera un elemento que a sus ojos es ilegal para después alzar la voz hasta la FIM, cuya mesa de comisarios compuesta por Freddy Spencer, Bill Cumbow y Ralf Bohnhorst desestimó el recurso interpuesto.

Motogp Catar 2019 7 MotoGP Catar 2019

Durante las últimas horas la Federación Internacional de Motociclismo ha hecho público un comunicado en el que anuncian que los mismos equipos han seguido haciendo uso de las vías legales para elevar a un recurso de apelación ante Stuart Higgs y Cesario Samarita.

El caso será estudiado en el Tribunal de Apelaciones de MotoGP a lo largo de los últimos días en base al artículo 3.3.3.2 del Reglamento de MotoGP por tres jueces independientes y pertenecientes a la Comisión de la Federación Internacional de Motociclismo quienes se reunirán con los equipos y decidirán las medidas a tomar.

Motogp Catar 2019 1

La FIM no ha querido pronunciarse sobre ninguno de los aspectos del proceso ni sobre ninguna de las partes, lo único que sí han afirmado es que la decisión será publicada antes del 31 de marzo, antes del Gran Premio de Argentina, momento hasta el que el triunfo de Dovizioso se quedará en el aire.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio