Compartir
Publicidad

Alex Phillis sustituye a Santiago Barragán hasta final de temporada

Alex Phillis sustituye a Santiago Barragán hasta final de temporada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perdemos otro piloto en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Y es que tras arrancar en pretemporada pensando que llegaríamos a tener hasta seis españoles en pista, la realidad es que para la ronda de este fin de semana que tendrá lugar en Sepang, sólo tendremos la mitad de representantes ya que Santiago Barragán ha decidido poner fin a su relación con el Team Grillini.

Toni Elías no llegó a salir ni tan siquiera a pista ni una vez, Nico Terol fue sustituido tras la ronda de portugal y ahora es Santiago Barragán quien, desilusionado por la falta de resultados y recursos en el equipo, abandona el resto de temporada.

Su plaza será ocupada por el joven australiano Alex Phillis, que como él mismo declara Poder disputar los últimos cuatro Rounds del Campeonato es un privilegio y una gran oportunidad que no he dudado dudé en coger al vuelo. ¡Voy a dar lo máximo, estoy impaciente por comenzar!

Tanto Andrea Grillini, Team Manager de la escudería como el propio Santiago Barragán han emitido sendos comunicados explicando las razones de su reciente ruptura, y los cuales reproducimos a continuación:

Es una temporada muy complicada. Siempre he puesto a disposición de mis pilotos todos los recursos del equipo, pero este año, por diferentes razones cada vez, he tenido que enfrentarme a situaciones difíciles que no han permitido al equipo dar lo mejor y trabajar con serenidad,

No quiero comentar las decisiones adoptadas por los pilotos, pero quiero decir que, una vez más, gana el entusiasmo y el deseo de seguir adelante. Entusiasmo es lo que encontré en Gianluca Vizziello que no tuvo miedo de involucrarse en WSBK, y también en el jovencísimo australiano Alex Phillis que ha decidido unirse al equipo quizá en menos de una hora desde mi llamada telefónica. En Sepang se subirá a la moto de Barragan.

Santiago Barragán:

Antes de nada me gustaría dar mi mas sentido pésame a familiares, amigos y al mundo del motociclismo por la pérdida de nuestros dos compañeros Dani Rivas y Bernat Martínez, aún no lo había hecho públicamente. También quiero mandar un mensaje de ánimo a Kenny Noyes y desearle una pronta recuperación, espero verle lo antes posible dando gas en pista.

Para aclarar la salida del Team Grillini y “la falta de motivación” decir que el principal motivo para dejar el mundial es la imposibilidad de competir, las condiciones con las que he corrido distan mucho de las que se propusieron antes de comenzar el proyecto. En este deporte nos jugamos la vida, y desgraciadamente lo que ha ocurrido en Laguna Seca vuelve a recordárnoslo. Tras reflexionar sobre todo esto llego a la conclusión de que no tiene ningún sentido correr riesgos en esta situación, sin posibilidad de ser competitivo y peor aún pagando por correr.

¿Falta de motivación? Creo que muy pocos pilotos por no decir ninguno tiene motivación para correr en estas condiciones a menos que se gane muy bien la vida con ello, y no es el caso. Mi motivación sigue intacta para seguir siendo competitivo en cuanto vuelva a subirme a una moto que me lo permita.

Por ahora no se lo que haré de inmediato, seguiré preparándome a tope para estar listo para cualquier oportunidad que surja.

Espero que nos veamos pronto por los circuitos y tener la oportunidad de rendir homenaje a nuestros dos compañeros en pista como realmente se merecen.

Para terminar le deseo lo mejor al Team Grillini para lo que resta de temporada.

Vía | WorldSBK, Santi Barragán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio