Compartir
Publicidad

Nico Terol y Althea Racing Team separan sus caminos en el Campeonato del Mundo de Superbikes

Nico Terol y Althea Racing Team separan sus caminos en el Campeonato del Mundo de Superbikes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un comunicado lanzado por el Althea Racing Team hace escasas horas, se confirmaba el fin de la relación entre Nico Terol y el equipo italiano al que se había unido en el arranque de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes.

A pesar de que no lo ha hecho mal (es décimo tercero en la general con puntos), la caída y posterior lesión que le impidió estar presente en Imola así como los resultados en la última carrera disputada en Portugal donde consiguió sólo un punto en cada ronda, han precipitado que de mutuo acuerdo finalicen aquí su contrato y cojan cada uno su propio camino.

En el caso de Nico Terol y de momento, el futuro está incierto. Para el Althea Racing Team y aunque no hay confirmación oficial, parece ser que Niccolò Canepa apunta a reencontrarse con el equipo que dejó a finales del año pasado cuando éste se iba al Erik Buell Racing (EBR). Tras pasar por el Team Pedercini una vez retirado oficialmente el equipo americano del SBK, podría volver a subirse a la moto italiana.

Ambas partes declaraban lo siguiente aunque lo verdaderamente interesante es la carta abierta que ha escrito Nico Terol en su propio Facebook y que reproducimos a continuación:

Genesio Bevilacqua:

Quiero darle las gracias a Nico por esta, aunque breve, relación que hemos tenido porque además ha demostrado ser un tipo extraordinario con un gran nivel humano. Hemos intentado encontrar el camino juntos para ayudarle a recuperar un nivel alto y el equipo nunca se ha rendido intentando solucionar sus necesidades. Es triste pero cierto decir que no hemos resuelto las necesidades del otro. Le deseo a Nico todo lo mejor para el futuro y espero que este periodo de incertidumbre en su carrera termine pronto, para que pueda volver a ser el gran campeón que fue y ser feliz pilotando una moto.

Nico Terol:

El reto para mí se inició con gran entusiasmo. Inmediatamente tuve un buen feeling con el equipo y con la moto, desde el primer test, lo que me hizo pensar que estaba recuperando las sensaciones correctas para ir rápido. Pero las cosas se han complicado después de algunas caídas y de una lesión que me hizo ir marcha atrás. El equipo ha trabajado duro y no puedo devolverles la confianza de esta forma, aunque desde mi lado yo quería ser capaz de hacerlo bien. Sólo puedo darle las gracias a Genesio Bevilacqua y a todo el equipo por estos meses que hemos pasado juntos. Ahora necesito parar, reflexionar y encontrar la manera de volver a ser un piloto fuerte y pasar página tras 18 meses muy complicados.

Carta abierta de Nico Terol:

Como ya habréis leído u oído, este fin de semana he disputado mi última carrera con Althea Racing en el Mundial de SBK. Una decisión con la que las dos partes hemos estado de acuerdo y que, como entenderéis, no ha sido nada fácil de tomar.

Llegar a SBK fue para mí un subidón, el poco tiempo que he estado en este campeonato me ha permitido conocer una competición fantástica, además de a un equipo de trabajo muy bueno y profesional. Tanto a ellos como a todas las personas que me han ayudado y apoyado quiero darles las gracias. Cuando me subí por primera vez a mi Ducati me sentí muy feliz, con la sensación de que estaba recuperando mis sensaciones como piloto después de un año muy complicado.

El salto a Moto2 no fue fácil aunque con mucho trabajo, como he hecho siempre, fui capaz de sacar adelante el reto. A finales de 2012 ya vi los resultados y en 2013, un año muy difícil técnicamente, llegaron las victorias que me permitieron soñar con un gran 2014. Pero todo salió al revés. Físicamente no me encontré bien y tampoco pude encontrar mis sensaciones en la pista. Fue por eso por lo que con el apoyo de mi equipo decidí parar temporalmente para tratar de encontrar la solución a mis problemas, sobre todo en la parte física. En una parte lo logré, aunque no en mi rendimiento con la moto. Opté por un cambio de aires y, como he dicho, aparentemente empezó a funcionar. Pero todo esto no se concretó. Caídas, una lesión que me hizo pasar un mes sin poder entrenar y una situación deportiva que cada día me pesaba más, frustrado por encontrarme lejos de los puestos en los que quiero estar. No quiero engañar a nadie: el primer decepcionado por mis resultados he sido yo mismo. No me gusta verme donde estoy y sé que no es justo tampoco ni para el equipo ni incluso para la gente que trabaja conmigo.

Así que he tomado la decisión de parar y reflexionar. Sinceramente, no sé a dónde me llevará esto. Dentro de mí sigo deseando disfrutar con una profesión que me ha dado muchísimo. Mi sueño es volver a sentir las sensaciones que he sentido sobre una moto, y que me han llevado a sentirme orgulloso con mis logros. Pero tengo que ser honesto y resetear para volver a encontrarme con Nico Terol. No sé cuánto tiempo me llevará o si lo conseguiré. Aunque, como siempre, mi empeño es el de trabajar tan duro como sé para volver a subirme a una moto para disfrutar del mejor deporte del mundo. Gracias por vuestra comprensión y por vuestro apoyo. Nicogass.

Vía | Althea Racing Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio