Compartir
Publicidad

El futuro de los españoles en Superbike para el 2015

El futuro de los españoles en Superbike para el 2015
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Metidos en las últimas pruebas por parte de las marcas y los pilotos de cara al 2015 antes del parón invernal obligatorio del Campeonato del Mundo de Superbikes, no está de más hacer un pequeño repaso de cómo se plantea la categoría en cuanto a la presencia de españoles que, a priori será muy elevada con hasta un total de cuatro pilotos.

Empezando por los oficialmente anunciados y tras la desaparición del equipo Aspar de Moto2, Nico Terol ya se ha podido subir a la Ducati del equipo Althea y realizar los primeros kilómetros en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste junto al que será su compañero de equipo, Matteo Baiocco.

Lógicamente y tras el título de la categoría EVO, David Salom seguirá ligado a Kawasaki y parece ser, tal y como adelantan en Marca, que contará con una moto simioficial dentro del Team Pedercini. Una buena recompensa para su magnífica campaña en la temporada pasada.

El siguiente es Toni Elías, que acabó la pasada campaña después de año y medio con el equipo Red Devils (donde el año que viene estarán Leon Haslam y o bien Michel Fabrizio o Leon Camier). Para el 2015 cambiará de montura según apunta todo el mundo, BMW, dentro del equipo de la República Dominicana.

Y por último tenemos al segundo integrante del equipo Aspar de Moto2, Jordi Torres, que la semana pasada estuvo haciendo una prueba sobre la Kawasaki EVO de David Salom y parece que podría estar en el nuevo equipo que dirigirá Rubén Xaus para el año que viene, el GoEleven, y que contará con dos Kawasaki satélite aunque de momento no hay nada confirmado.

Jordi Torres:

Las sensaciones fueron buenas. Es fácil adaptarse a la moto, pero seguramente sería más difícil de lo que parece al aumentar el ritmo hasta el límite. Cuando piloté una máquina de 1.000cc en el Campeonato de España no tenía control de tracción ni las sofisticadas ayudas electrónicas de ahora. He disfrutado mucho rodando en Aragón y creo que tengo grandes posibilidades de estar corriendo en el Campeonato del Mundo de Superbike el próximo año.

Seguiremos atentos.

Foto | Team Althea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio