Publicidad

Johann Zarco, Álex Márquez, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami: cuatro aspirantes a la Honda de Jorge Lorenzo

Johann Zarco, Álex Márquez, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami: cuatro aspirantes a la Honda de Jorge Lorenzo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez que se va disipando el polvo que ha levantado la retirada de una gran leyenda de las motos como Jorge Lorenzo hay una pregunta que surge en el horizonte. ¿Quién será su sustituto? Desde el fichaje de Johann Zarco por el LCR se viene especulando con que si esto pasaba él sería el recambio, pero ahora que ha pasado no está tan claro.

Primero porque hay un hombre de confianza de Honda, Cal Crutchlow, que lleva muchos años en el LCR con resultados muy fiables. Y segundo porque ha emergido un nombre inesperado, y que es de confianza para alguien muy importante dentro de Honda. Se trata de Álex Márquez, el vigente campeón del mundo de Moto2.

Marc Márquez no quiere meter presión pero afirma que sería un sueño para él

Alex Marc Marquez Honda Motogp 2020

El pequeño de los Márquez se proclamó campeón de Moto2 hace quince días en Malasia y en principio iba a luchar por revalidar la corona la próxima temporada. Pero este hueco que deja Lorenzo podría precipitar los acontecimientos para que Marc y Álex formen la primera pareja de hermanos de la historia de MotoGP.

El propio Marc Márquez comentaba ayer en rueda de prensa que "habiendo quemado la etapa de Moto2 con un título mundial yo, personalmente, le veo preparado para todo. Luego es una cosa muy personal de él y deportivamente es Honda quien toma las decisiones". El mayor de los Márquez sabe que está en una posición bastante complicada.

Marquez Moto2 Malasia 2019

Nadie duda de que Álex Márquez está preparado para correr en MotoGP. De hecho si no tiene una moto para 2020 es porque no ha surgido el hueco idóneo en la parrilla, que a buen seguro aparecerá en 2021, cuando todos los pilotos de MotoGP salvo uno, Tito Rabat, terminan contrato con su actual equipo.

La duda es si este hueco en el Repsol Honda es el ideal para Álex Márquez. Primero por la duda de la presión que haya podido ejercer Marc para ello, piedra troncal para Honda y cuyo contrato acaba el año que viene. El propio Márquez explicaba ayer que "yo no voy a forzar la situación ni por una parte ni por otra".

Marquez Malasia Moto2 2019

Pero es que además el pequeño de los Márquez debutaría en el equipo más poderoso y triunfador de la categoría, donde los resultados son una exigencia desde el principio y donde, además, la comparación con la misma moto sería un ocho veces campeón del mundo que, por mucho que sea su hermano, no iba a aflojar para esperarle.

"Que mi hermano esté en esa lista de candidatos para mí es un orgullo, porque que HRC se interese por ti lo tienes que aprovechar al cien por cien", concluía Marc Márquez sobre el asunto, confirmando que efectivamente el campeón de Moto2 está en la lista de recambios para Jorge Lorenzo que tiene el Repsol Honda.

Zarco Malasia Motogp 2019

En principio la primera posición de esa lista la debería ocupar Johann Zarco, el piloto que firmó el LCR para las tres últimas carreras de 2019 y que desde el principio sonó como un 'por si pasa algo con Lorenzo'. Ahora que ha pasado ya no está tan claro que Zarco vaya a salir beneficiado de ello, porque además de Álex Márquez también está Cal Crutchlow.

Zarco ayer mismo explicaba tras conocer la retirada de Lorenzo que "Cal ha estado Honda mucho tiempo y se merece esa moto más que yo, pero pelearé duro por ella. Estar en HRC después de una temporada tan complicada sería un sueño". La relación del Repsol Honda con Zarco viene de lejos, cuando hace un año pudieron firmar y fue el francés quien dijo 'no'.

Cruchtlow Malasia Motogp 2019

Ahora la consideración del francés ha bajado. Álex Márquez sería la apuesta de futuro y de asegurar cierta estabilidad, mientras que Crutchlow es el piloto que conoce la moto y podría asegurar una buena cantidad de puntos a final de temporada. Zarco queda en una especie de camino intermedio raro, aunque si se encuentra a gusto en la moto parece el que más velocidad podría llegar a tener.

En cualquier caso lo normal sería que el culebrón no se alargue demasiado. Hay quien incluso piensa que Honda podría apostar por su piloto, Takaaki Nakagami, que hasta ahora usaba la moto del año anterior en el LCR. Lo más probable es que a lo largo del Gran Premio de Valencia tengamos resolución para que el nuevo piloto pueda estar en la Honda ya en los test postGP.

En Motorpasión Moto | Estos son los seis errores más comunes cuando se usan los patinetes eléctricos, y que son sancionables | Del Piaggio MP3 al Yamaha Tricity 300: los scooter de tres ruedas para conducir con el carnet de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir