Publicidad

Álex Márquez ya es bicampeón del mundo tras sentenciar el título de Moto2 en Sepang

Álex Márquez ya es bicampeón del mundo tras sentenciar el título de Moto2 en Sepang
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Álex Márquez ya es bicampeón del mundo. El piloto español ha sentenciado el título de Moto2 en Malasia después de una carrera bastante tensa en la que ha tenido que lidiar con una presión enorme de Thomas Luthi. Márquez es el primer español en ganar el título de la categoría intermedia desde que lo hiciese Tito Rabat en 2014.

De hecho, Álex Márquez es el primer piloto de la historia en ganar los mundiales de Moto3 y Moto2. Hasta ahora ninguno había hecho doblete en las dos nuevas categorías inferiores, ya que por ejemplo su hermano, Marc Márquez, ganó en la pequeña cuando todavía era 125 cc. Un hito histórico que se apunta el pequeño de los Márquez.

Buscará revalidar el título en 2020

Marquez Australia Moto2 2019 2

La temporada de Álex Márquez ha sido un continuo sube y baja. Al principio parecía difícil que optase al título viendo el brutal inicio de Lorenzo Baldasarri, que ganó tres de las cuatro primeras carreras del año, en las que para colmo Márquez solo consiguió un podio, un tercer puesto en Argentina. No prometía mucho la temporada.

Pero a partir de Le Mans todo cambió. Algo hizo click en el pilotaje de Márquez y las victorias cayeron como churros. Cinco victorias en las seis siguientes carreras. No hubo pleno porque precisamente Baldasarri lo tiró al suelo en las últimas vueltas de Assen. Pero aún así, después de su quinta victoria en Brno el título de Márquez parecía un hecho.

Marquez Australia Moto2 2019

Sin embargo la cosa se fue encasquillando. En la segunda mitad de temporada lo que había encajado en el pilotaje de Márquez se volvió a desencajar, a la vez que crecía el rendimiento de sus rivales, sobre todo de Augusto Fernández. Sin embargo, al final la multitud de aspirantes a su cetro, con hasta cuatro pilotos persiguiendo a Márquez, ha asegurado el título del español.

Márquez ha puesto de manifiesto el valor de ganar carreras con el sistema de puntuación vigente. Ganó cinco casi consecutivas y eso ha permitido que, a pesar de los ceros de Brno, Jerez y Silverstone, haya tenido una ventaja holgada durante todo el año en la general. Márquez ha sido el más rápido y consistente en una categoría que ha estado muy igualada.

Marquez Japon Moto2 2019

Los Márquez repiten así el hito histórico que ya consiguieron en 2014, el de unos hermanos proclamándose el mismo año campeones del mundo. Por entonces Álex ganó el de Moto3 y ahora, después de cinco años de bastante sufrimiento en la categoría intermedia, se lleva también el cetro de Moto2.

Una corona que tendrá que defender en 2020, puesto que Márquez se va a quedar en la categoría intermedia una temporada más, y lo hará siguiendo con el Marc VDS. Aspira por lo tanto a igualar la hazaña que consiguieron Johann Zarco, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo en su día, la de revalidar el título de campeón de la categoría intermedia.

En Motorpasión Moto | ¡Alerones para todas! La Ducati Panigale V4 estrena nueva aerodinámica y un comportamiento menos exigente | ¿Cómo pagar una multa de la DGT y cómo recurrir si no estamos de acuerdo con la sanción?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir