Compartir
Publicidad

Ahora ya es oficial: Jorge Martín pilotará una KTM de Moto2 en 2019

Ahora ya es oficial: Jorge Martín pilotará una KTM de Moto2 en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo hablábamos sobre algo que estaba bastante claro aunque aún no era oficial. Al llegar al Gran Premio de Catalunya y cerrándose buena parte de los movimientos del mercado en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Jorge Martín ha hecho pública su alianza con KTM para las dos próximas temporadas en la categoría de Moto2.

El piloto madrileño de esta manera abandonará Honda, una marca con la que hasta ahora estaba logrando grandes resultados en la categoría inferior, para pasarse a las filas de la potente estructura austriaca. El prototipo de Moto2 de KTM está siendo competitivo desde el primer momento y sólo va por su segunda temporada en el mundial.

Dos años en Moto2 con KTM y la mirada puesta en MotoGP

Jorge Martin Gp Italia Moto3 2018

Ahora las expectativas sobre lo que KTM puede hacer con el cambio de motores (cuatro cilindros y 600 cc Honda a tres cilindros y 765 cc Triumph) puede doblegar a Kalex. No olvidemos que Kalex es una fábrica de chasis mientras que KTM cuenta con una poderosísima estructura respaldada por el departamento de competición de una marca, además del apoyo incondicional de Red Bull.

Esta temporada las cosas no le están yendo demasiado bien a Martín en Moto3. Se esperaba ver al 88 como líder indiscutible de la categoría para hacerse con el título pero una serie de infortunios y errores le han hecho sudar sangre. La competencia está siendo implacable y tras recuperar la senda de la victoria en Mugello se posiciona segundo en la general a 3 puntos de Marco Bezzecchi.

Jorge Martin Ktm 2019 2

Tras estampar la firma en el contrato que le unirá durante los dos próximos años con KTM bajo la tutela de Pit Beirer y Aki Ajo, Martín declaró que "es un movimiento importantísimo para mi carrera y estoy muy contento de firmar este contrato con KTM y Red Bull". El piloto español ya era piloto de la firma de bebidas energéticas, especialmente después de haber ganado la Red Bull Rookies Cup en 2014.

Martín formará equipo con Brad Binder ocupando la plaza que ha dejado Miguel Oliveira en su salto a MotoGP también con la marca austriaca. Posiblemente los pasos del portugués sean los que Martín quiera imitar, aunque de momento le tocará adaptarse a su nueva moto y a la categoría.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos