Compartir
Publicidad

Jorge Martín abandonará Honda para correr con el equipo oficial KTM de Moto2 en 2019

Jorge Martín abandonará Honda para correr con el equipo oficial KTM de Moto2 en 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo era una cuestión de tiempo. Jorge Martín se está labrando una sólida trayectoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 y es algo que no está pasando desapercibido para ningún equipo ni para el propio piloto, que busca afianzar su futuro.

Dicho y hecho, porque apenas habiendo comenzado esta temporada Martín ya tiene su porvenir asegurado de la mano de KTM en el equipo oficial, porque la firma austriaca ya le ha fichado para su escuadra de Moto2 a partir de la próxima temporada.

Jorge Martín a por el asalto de Moto2

Jorge Martin Moto2 Ktm 2019

El madrileño lleva dos años despuntando en la categoría inferior del mundial de MotoGP, y este 2018 está siendo su confirmación definitiva como candidato a llevarse el título. Pilotando una Honda oficial del equipo Del Conca Gresini, Martín ya es líder de la clasificación general con 55 puntos después de dos victorias y un décimo primer puesto en Argentina.

En 2017 ya le llegaron a Martín varias ofertas para dar el salto a Moto2 sin haber logrado el título, por lo que el piloto prefirió aguardar una temporada más y asaltar los laureles que se le han escapado durante los dos últimos años.

Jorge Martin Moto2 Ktm 2019 2

Ahora, con un 2018 bastante encarrilado donde si las lesiones le respetan parece encontrarse un paso por delante de sus rivales, Martín regresará en 2019 a la marca con la que se proclamó campeón en la Red Bull Rookies Cup de 2014 que le abrió las puertas del mundial.

Con este fichaje se da por hecho que Oliveira ascenderá a MotoGP pase lo que pase en 2019, y es que a Dorna le viene muy bien un portugués en la categoría reina. Así pues Jorge Martín formaría equipo con Brad Binder, un piloto del que KTM aún espera grandes resultados y al que Martín puede ponerle las cosas difíciles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio