Publicidad

AGV lanza al mercado el casco del 'burro' de Valentino Rossi

AGV lanza al mercado el casco del 'burro' de Valentino Rossi
3 comentarios

La marca italiana AGV no desaprovecha ninguna ocasión para sacarse un dinerito (como es normal), y lanzará a finales de este mes de Enero el casco que Valentino Rossi usó en el pasado Gran Premio de San Marino, en el que se veía al simpático burrito de Shrek. Se trata de una edición especial con un número limitado de unidades para su distribución por todo el mundo.

La historia de este casco es conocida por todos. En el Gran Premio de Indianapolis, Valentino tuvo una caída en la que él mismo se echó la culpa y reconoció que fue un error muy tonto. De ahí que para la siguiente cita del Mundial, en el Gran Premio de San Marino, al ladito de su casa, decidiera utilizar este diseño en el casco para autodenominarse como The Donkey, el burro, dando muestras una vez más de su sentido del humor. Además, como suele ocurrirle en estos casos, Valentino arrasó, consiguiendo la victoria, la pole y la vuelta rápida en carrera.

En cuanto al casco en cuestión, forma parte de la familia GP-Tech, los cascos de la gama más alta de AGV. Entre sus características, empezando por la calota exterior, está fabricada con fibra de vidrio, carbono y kevlar, disponible en tres tamaños para ajustarse a las distintas tallas. Dispone también de un sistema de ventilación integrado en la propia calota, que consigue un flujo de aire más eficaz dentro del casco y mejores prestaciones aerodinámicas.

The donkey

También cuenta con pantalla con tratamiento de antirayado y antivaho, además todo el interior es desmontable, lavable y confeccionado con el tejido Cool Max con tratamiento higiénico que consigue absorver la humedad, eficazmente transpirante y que garantiza el máximo confort. Dispone de un nuevo mecanismo en la visera, el XQRS (X-tra Quick Release System), que permite desmontar la visera en pocos segundos y que en caso de caída evita que se desprenda. El cierre es de doble anilla.

En definitiva, un casco muy divertido y de alta calidad que me parece muy llamativo. Según la página oficial de AGV, valdrá 745 euros, pero me queda la duda de si este precio será también el que nos encontremos aquí. En cualquier caso, llevo meses pensando en darme un capricho de este tipo, ¿será el "burro" de Valentino el afortunado?

Vía y página oficial | AGV En Moto22 | Cómo se diseñó el ultimo casco de Valentino Rossi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios