Compartir
Publicidad

MotoGP Indianápolis, Lorenzo gana a Rossi con sus mismas armas

MotoGP Indianápolis, Lorenzo gana a Rossi con sus mismas armas
39 Comentarios
Publicidad

Lo que parecía iba a ser un paseo por parte de Valentino Rossi al caerse delante de él Dani Pedrosa mientras lideraba la carrera, se ha acabado volviendo en su contra, ya que su máximo rival en el mundial, Jorge Lorenzo le ha adelantado y le ha cambiado el ritmo lo suficiente para propiciar el error de Rossi que se ha ido al suelo. Unas pocas vueltas después se ha tenido que retirar al quedar la Yamaha dañada.

La salida ha sido del estilo que Dani Pedrosa nos tiene acostumbrados, ha arrancado como un rayo, se ha puesto delante y ha empezado a tirar. Por detrás Valentino Rossi y Jorge Lorenzo llegaban casi de inmediato a la segunda y tercera posición y se han destacado del grupo trasero. Tras ellos, un desmelenado Colin Edwards se situaba cuarto, conteniendo tras él a Álex DeAngelis y Nicky Hayden. Pero la Yamaha satélite no ha sido capaz de mantener a ralla la Honda y la Ducati, con lo que el de Yamaha se ha ido yendo para atrás. Nicky Hayden ha defendido los colores de Ducati en su tierra en las últimas vueltas a pesar de que Dovizioso le ha achuchado bastante.

Delante Jorge Lorenzo ha dosificado su ventaja frente a los rivales hasta llegar a la meta. Lo han acompañado en el podio DeAngelis y Hayden, quedando el mundial muchísimo mas apretado para las cinco carreras que quedan. Indianápolis ya pertenece al Lorenzo’s Land. ¿Le pertenecerá también el mundial?

Por detrás Dani Pedrosa ha ido recuperando posiciones hasta acabar décimo. Aleix Espargaró y Toni Elías, implicados ambos en una salida de pista junto con Chris Vermeulen en la primera vuelta han acabado décimo tercero el novato y noveno Elías. Espargaró ha inscrito su nombre, junto con el de su hermano ya que además de ser el piloto español más joven en participar en una carrera de MotoGP ha sido también el más joven en puntuar. Deben estar de fiesta en su casa, como en la de Lorenzo que ha reducido 25 puntos a Rossi.

Más Información | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio