Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi hace el hat trick en Misano

Valentino Rossi hace el hat trick en Misano
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Brutal es el calificativo de la carrera que ha hecho Valentino Rossi en Misano (con orejas de burro incluídas por la caída en Indianápolis). No sólamente empezó fuerte en entrenamientos y consiguiendo la pole si no que hoy ha sido de esos días en los que se ha visto que quería ganar sobre cualquier otra cosa. Al final Valentino Rossi se va del GP San Marino con un incontestable hat trick: pole, victoria y vuelta rápida de carrera.

El inicio de la carrera comenzó con el guión de siempre, con Dani Pedrosa arrancando muy rápido y pasando el primero la chicane. Chicane muy accidentada, pues Álex De Angelis presa de las ganas de hacerlo bien en su GP se llevó puestos a Colin Edwards, a Nicky Hayden y casi si a Jorge Lorenzo. El cabreo del de Kentucky era inversamente proporcional a la actitud de De Angelis cabizbajo y sin saber en dónde meterse.

Dani Pedrosa intentaba abrir hueco, seguido de un genial Toni Elías (hay Toni, Toni si más o menos siempre fueras así...) y tras ellos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. A pocas vueltas Lorenzo le daba el correspondiente hachazo al jefe de filas, pero en vistas de que Pedrosa y Elías abrían hueco a la vez que protagonizaban un bonito duelo, Rossi volvía a pasar al mallorquín e imprimiría el colosal ritmo de carrera a golpe de vuelta rápida en 1:34.

Así daría caza a Toni Elías y a Pedrosa, con Lorenzo a rueda y el italiano decidiría que era hora de escaparse si quería ganar y quitarse de problemas. Dani Pedrosa aguantó delante de Lorenzo, pero finalmente sería sobrepasado, y ya a media carrera estaba el podium visto para sentencia con Rossi liderando, Lorenzo a unos 3,5 segundos y Pedrosa a unos 4 segundos tras el mallorquín. Finalizada la carrera, sabemos que a Pedrosa la moto le estuvo avisando de fallo de motor "a menor ritmo que las Yamaha" tal como decía en el corralito. Y justo tras pasar por meta como guinda, la moto se paró. En Misano ha estado el motor de su Honda un tanto delicado desde los entrenos (recordemos la rotura).

Toni Elías fue perdiendo fuelle hasta quedarse con Andrea Dovizioso que le sobrepasaría y Loris Capirossi en quinta plaza. Terminaría el de Manresa sexto en carrera. El italiano de Suzuki recortó la distancia y a punto ha estado de conseguir el mejor resultado de la temporada, pero la cuarta posición en la última vuelta la recuperaría su compatriota de HRC. Dovizioso ha vuelto a poner en práctica la habilidad que le caracterizó en 125 y 250: a rueda en última vuelta no perdona, y ni la veteranía de Capirossi ha sido obstáculo para ello.

Por detrás con el strike inicial, han ganado unos cuantos como Mika Kallio, Marco Melandri, Chris Vermeulen, James Toseland... de séptimo a décimo, cuando a principio de carrera pintaba que quedarían más atrás. Aléix Espargaró ha firmado una estupenda undécima posición, aunque por lo visto tendrá que ser intervenido por el conocido síndrome compartimental: a aprovechar que hay un mes de por medio hasta Australia.

En definitiva, una buena carrera, aunque algo soporífera en su parte final. Y un purgatorio inmejorable para Valentino Rossi que ha compensado la burrada de Indianápolis, como él mismo ha caricaturizado la caída.

Sitio oficial | MotoGP

En Moto22 | GP San Marino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos