Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo se diseñó el ultimo casco de Valentino Rossi

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un mensaje a altas horas de la noche al diseñador Aldo Drudi el mismo día de la caída en Indianápolis y el casco que iba a lucir Valentino Rossi en el siguiente GP de Misano Adriatico estaba en marcha. En este vídeo podemos ver el proceso seguido por el diseñador Aldo Drudi para confeccionar el casco con el Asno de la película Shreck que lució Valentino Rossi en el ultimo GP. Como siempre Valentino iba a dar una pequeña lección de humildad reconociendo que en la anterior carrera se había equivocado pero que en la siguiente iba a enmendar su error.

El procedimiento de fabricación decoración del casco es relativamente sencillo, aunque he de reconocer que hacerlo bien y con la facilidad que lo hacen en el taller de Aldo Drudi no está al alcance de muchos. El primer paso fue retocar la imagen original del Asno de la película Shreck con los ojos de Valentino, incluir una caries con el anagrama de Yamaha y algún otro retoque de las orejas del Asno. Otro cambio que te incluyó en el casco es el reemplazo de la leyenda "The Doctor" por otra que decía "The Donkey" (el asno) pero con los mismos caracteres que todos conocemos.

Con todos estos retoques se imprime la imagen en vinilo que se adhiere a un casco con el color base y que luego se le dan unos retoques de aerógrafo para conseguir el acabado general que vemos en las carreras. Sin duda un trabajo de calidad a una velocidad casi vertiginosa, como se hace todo en el mundo de la competición.

El último detalle que me ha llamado la atención es la "pedrada" que le dan a Michael Schumacher, a pesar de los muchos mundiales conseguidos para Ferrari (que es el ojito derecho de los tifossi italianos del motor) diciendo que el mejor piloto de f1 de todos los tiempos era Ayrton Senna, por encima del alemán. Ahí queda eso.

Vía | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos