Publicidad

Acaban los test en Misano: la Ducati Panigale V4 R a una décima del mejor tiempo de Miguel Oliveira con la MotoGP

Acaban los test en Misano: la Ducati Panigale V4 R a una décima del mejor tiempo de Miguel Oliveira con la MotoGP
1 comentario

Concluyeron los test privados de Misano con Miguel Oliveira al frente de la clasificación. El piloto portugués del Tech3, que acaba de ser ascendido al equipo oficial de KTM, ha marcado el mejor tiempo de los tres días de entrenamientos. Concretamente, Oliveira paró el crono en 1:32.913 el miércoles.

La gran sorpresa ha sido la actuación de Scott Redding con la Ducati Panigale V4 R. El piloto británico no solo ha sido el más rápido de la categoría de Superbikes sino que se ha quedado a poco más de una décima de Oliveira. Concretamente, Redding ha parado el crono este jueves en 1:33.067. A 154 milésimas de Oliveira.

Igualdad máxima en MotoGP entre Oliveira, los Espargaró y Pirro

Guintoli Misano Motogp 2020

Aún así, la igualdad ha sido máximo en estos test. Pero además de Oliveira el único piloto capaz de bajar al 1:32 ha sido Aleix Espargaró, que hoy ha hecho un 1:32.932, a solo 19 milésimas del crono del portugués. En cualquier caso, tiempos alejados de la pole position de la temporada pasada en Misano, que estuvo en 1:32 bajos.

En 1:33.038 ha estado Michele Pirro con la Ducati, un tiempo similar al que consiguió Pol Espargaró el primer día. No obstante, estos test de Misano no han sido tanto una prueba de velocidad como una puesta a punto. Y en el caso de Ducati, también una prueba de nuevas piezas como la nueva cubierta de su rueda delantera.

Oliveira Misano Motogp 2020

Recordemos que en Misano no han estado ni Honda ni Yamaha. Ducati y Suzuki tan solo han estado con sus pilotos probadores, mientras que Aprilia y KTM han sido las grandes beneficiadas. Los de Noale han ido con dos motos, Espargaró y Bradley Smith, mientras que KTM ha presentado hasta cinco unidades en Misano, con Dani Pedrosa, Iker Lecuona y Brad Binder además de Oliveira y Espargaró.

En cuanto a las Superbikes, este jueves ha sido el día de más velocidad para las motos derivadas de serie. Scott Redding ha volado marcando un tiempo con la Ducati Panigale V4 R tan solo 35 milésimas más lento que el que ha hecho Pirro con la Ducati Desmosedici GP20. Un dato bestial e inesperado.

Rea Misano Sbk 2020

Por supuesto, Redding ha sido el más rápido de Superbikes. Detrás se ha quedado Jonathan Rea con la Kawasaki, ya a casi dos décimas del tiempo de la Ducati. Además, el pentacampeón del mundo ha sufrido una caída a primera hora de la mañana que le ha hecho perder bastante tiempo de entrenamiento.

Hoy el tercero ha sido Michael Ruben Rinaldi, ya que ni el líder del mundial, Alex Lowes, ni el segundo piloto de Ducati, Chaz Davies, han conseguido grandes tiempos. Recordemos que en Misano solo han estado Kawasaki y Ducati. Honda, Yamaha y BMW también se han quedado en casa de momento.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios