Publicidad

A Livio Suppo no le gusta la decisión de Ducati de competir en la categoría Open

A Livio Suppo no le gusta la decisión de Ducati de competir en la categoría Open
15 comentarios

La decisión de Ducati de competir esta temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP dentro de la categoría Open ya ha levantado las primeras ampollas. El primero en decirlo abiertamente ha sido alguien que conoce muy bien la fábrica italiana por dentro y que ahora defiende los intereses de Honda como director del equipo Repsol Honda, Livio Suppo.

De hecho dice abiertamente que es extraño que días antes de que Ducati publicase que finalmente competiría como Open, el software de Magneti Marelli recibió una actualización que lo hace más complicado de trabajar que el anterior. Suppo sentencia que "es algo de lo que deberíamos hablar".

Por otro lado, también le gustaría hablar el tema de los costes ya que si es una fábrica la que compite como Open, la filosofía de categoría económica se pierde. Aboga por sentarse, tanto Dorna como la MSMA y definir los límites de la misma. Aunque no lo dice, seguro que en este mismo saco metería la FTR-Yamaha, que más bien parece desde fuera una M1 camuflada.

Data Logger

Tiene toda la pinta de que a Honda le ha pasado exactamente ahora en MotoGP lo que le ha ocurrido el año pasado en Moto3. Se crea una categoría con un concepto económico y sorprendentemente el único que no quiere disparar los costes respetando las reglas (y las no reglas ya que con un reglamento nuevo, siempre hay lagunas técnicas), son ellos.

Les ha dado para el pelo KTM en Moto3, tanto que este año ya se han cabreado y han puesto más carne en el asador. Y ahora en MotoGP, con dos entrenamientos, FTR-Yamaha y con toda probabilidad Ducati estará delante. Nunca la frase dar sopas con Honda podría estar mejor aplicada.

Estas son las declaraciones de Livio Suppo:

Para Honda, la posición es clara. Entendemos que Ducati va por detrás [de nosotros], por lo que tratando de recuperar terreno. Por supuesto, el reglamento de la clase ‘Open’ les permite trabajar en el motor durante la temporada. Esto es importante para ellos, lo entiendo. Por otro lado, no estamos muy contentos con que sólo unos pocos días antes de que Ducati anunciara que competirá en ‘Open’ se introdujera un nuevo software de Magneti Marelli que es mucho más complicado que el standard de la clase ‘Open’. Creo que esto es algo de lo que deberíamos hablar.
Al final, si hay una moto de fábrica compitiendo en la categoría ‘Open’ no será tan barata, y creo que ese era el objetivo del reglamento: Crear una categoría más económica. Así que en mi opinión, debemos pensarlo. Tenemos que entender - junto con Dorna y la MSMA- si está claro para todos cuál es el objetivo de esta clase. Nosotros entendimos, y creo que todo el mundo lo entendió así, que sería una categoría más barata que la de las motos ‘Factory’, y ahora, con la interpretación de Ducati, no lo es. Así que sólo es cuestión de sentarse juntos para ver lo que queremos para el futuro.

Vía | MotoGP Fotos | Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios