Los 20 mejores duelos de Valentino Rossi en MotoGP resumidos en dos vídeos de YouTube llenos de adelantamientos

Los 20 mejores duelos de Valentino Rossi en MotoGP resumidos en dos vídeos de YouTube llenos de adelantamientos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Valentino Rossi ya no volverá a correr una carrera de MotoGP. El mítico piloto italiano decidió colgar el casco después del Gran Premio de Valencia de 2021 debido a una alarmante falta de resultados con la misma Yamaha que resultó campeona en las manos de Fabio Quartararo. A los 41 años, Rossi dijo adiós.

Sin embargo, no va a ser tan fácil olvidarse de una leyenda como él. Para recordarle, MotoGP ha subido a su canal de YouTube dos espectaculares vídeos en los que se recopilan los mejores adelantamientos de Valentino Rossi. Estos son, según MotoGP, los 20 duelos que hay que destacar en los 26 años de carrera de 'Il Dottore'.

Gibernau, Stoner, El Sacacorchos, Márquez y mucho más

Rossi Valencia Motogp 2021

2006 no fue un año fácil para Valentino Rossi, y lo prueba el hecho de que se rompiese su racha de cinco mundiales consecutivos. A Mugello, su casa, llegaba tras dos abandonos consecutivos, así que le tocaba reaccionar. En un espectacular duelo de última vuelta, se impuso a Loris Capirossi y Nicky Hayden para llevarse el triunfo con aquella icónica Yamaha amarilla.

El segundo duelo que nos brinda MotoGP tambi´en es contra una Ducati, aunque en esta ocasión frente a la de Andrea Dovizioso. En 2015 Rossi estuvo a punto de ponerle la guinda a su obra, y comenzó aquel viaje épico hacia el décimo título ganando la primera carrera de la temporada, en Losail, contra una Ducati que era incontestable en las rectas.

Gibernau Rossi Motogp 2003

Quizá los duelos más recordados de Rossi son los que mantuvo con Sete Gibernau, y es el de Brno 2003 el que aparece también en este ranking. Rossi, aún en Honda, lidió toda la carrera con Gibernau hasta hacerle un fantástico block pass en la última chicane, evitando que el español pudiese abrir gas antes y llevándose la victoria.

Aunque si Rossi ha tenido una rivalidad encarnada esa es la que protagonizó con Marc Márquez. Después de que estallase la guerra entre los dos grandes campeones, Rossi y Márquez tuvieron un duelo por la victoria que cayó del lado del italiano. Fue en Barcelona en 2016, donde Márquez no pudo sobre pilotar lo suficiente para ganarle el duelo a Rossi.

Rossi Stoner Laguna Seca Motogp 2008

Uno de los momentos más polémicos de la carrera de Valentino Rossi también es digno de recuerdo según los criterios de MotoGP. 'Il Dottore' ganó en Jerez en 2005 echando fuera de pista a Sete Gibernau, un encontronazo que además lesionó en el hombro al que era su único rival por el título. Un duelo tenso que acabó de la peor forma.

Del más polémico a uno de los más bonitos. En Aragón 2015, con Rossi jugándose su décimo mundial, se encontró en pista con una Honda, aunque por suerte para él era la de Dani Pedrosa. Los dos veteranos se pasaron y repasaron hasta que Pedrosa tiró del caballaje de su Honda para abrir hueco en la recta y Rossi tuvo que rendirse, perdiendo unos puntos clave.

Rossi Lorenzo Barcelona Motogp 2009

Para polémica la que hubo también tras el Gran Premio de los Países Bajos de 2015. Ahí Rossi y Márquez, aún amigos pero ya con un punto de tensión, lucharon por la victoria hasta la última chicane. El español apuró al límite por dentro, tocó a Rossi y el de Yamaha optó por hacer recta la curva y llevarse una victoria muy discutida.

Valentino Rossi sufrió en 2010 la lesión más grave de su carrera, una rotura de tibia y peroné que le tuvo muchas semanas en el dique seco y dejó el mundial en bandeja para Jorge Lorenzo. A su regreso, Rossi se reencontró con la victoria en Motegi, manteniendo un cuerpo a cuerpo muy pasional precisamente con su compañero, que finalmente cedió.

Pedrosa Rossi Aragon Motogp 2015

Posiblemente el adelantamiento más recordado de toda la historia de MotoGP. Valentino Rossi ganó una carrera que parecía imposible en Laguna Seca 2008, reteniendo a la Ducati de Casey Stoner detrás a base de maniobras al límite que llegaron al sumun en el célebre Sacacorchos. Allí Rossi hizo historia pasando a Stoner por la tierra.

Y para acabar el primer vídeo de MotoGP llegó el adelantamiento imposible. Aquel duelo legendario entre Valentino Rossi y un Jorge Lorenzo aún poco experimentado que terminó con el italiano pasando en la última curva de Montmeló a su compañero. Lorenzo parecía tener el duelo ganado, pero Rossi hizo la machada en un punto imposible.

Elías, Melandri, Biaggi y otros nuevos rivales

Rossi Biaggi Sudafrica Motogp 2004

El éxito del vídeo ha sido tal que MotoGP se ha visto obligada a hacer una segunda parte, que comienza con un nuevo rival para Rossi: Marco Melandri. El por entonces joven italiano fue subcampeón en 2005, pero nada pudo hacer para ganarle a Rossi. Como muestra de ello, el Gran Premio de Catar, en el que terminó saliéndose de pista cuando luchaba por ganar.

Aquellos fueron años de mucho dominio de Rossi, que infundía un respeto supremo a sus rivales. En Estoril 2007 se encargó de dejarle claro a un joven Dani Pedrosa que él era quien mandaba en MotoGP. Le ganó el duelo a base de frenadas para llevarse su última victoria de una temporada en la que, no obstante, el campeón fue Stoner.

Elias Rossi Portugal Motogp 2006

Si hay unos duelos recurrentes para Rossi son los que tuvo con Sete Gibernau. En Cataluña 2004 volvió a llevarse una victoria muy ajustada pasando en los últimos metros a su íntimo rival, que luego sería enemigo. Rossi tiró de su dominio en la frenada para dejar impotente a Gibernau en una de sus carreras de casa.

Diez años después, en ese mismo circuito, Rossi volvió a pelear con las Honda, pero esta vez le tocó perder. El italiano logró meter su Yamaha en lo que era claramente un dominio de Honda con Marc Márquez y Dani Pedrosa. Tras pasarse y repasarse, tuvo que ceder, pero se encontró con la segunda plaza por una colada de Pedrosa intentando ganar.

Rossi Marquez Assen Motogp 2015

Y otra vez Gibernau, aunque en esta ocasión a Rossi le tocó perder. En Le Mans 2003 las condiciones fueron de mojado al principio, pero la pista se fue secando. Rossi llegó a las últimas curvas muy cerca de Gibernau e incluso intentó un ataque a la desesperada, pero se fue largo y el español se llevó un triunfo valioso.

Aunque no fue muy fructífera, la etapa de Valentino Rossi en Ducati también existió y nos dejó algunos momentos memorables. El que más fue el duelo con Casey Stoner en Le Mans 2012, también bajo la lluvia. Rossi logró darle batalla con una moto inferior al por entonces campeón para lograr un podio que supo a victoria.

Rossi Stoner Francia Motogp 2012

Uno de los duelos más extraños y recordados de Valentino Rossi fue el que tuvo con Toni Elías en el Gran Premio de Portugal de 2006. 'Il Dottore' perdió la carrera por tan solo dos míseras milésimas, pero aún así se mostró muy feliz ya que su gran rival, Nicky Hayden, había caído. Lo que no esperaba es que, a la postre, esas dos milésimas le iban a costar el mundial.

Aquel año fue muy ajetreado para Rossi. En Sachsenring le tocó jugarse la victoria con las tres mejores Honda: Melandri, Pedrosa y Hayden. Le lanzaron ataques de todos los colores, pero Rossi logró entrar en meta con la pintoresca imagen de ver las tres Honda prácticamente emparejadas a su rebufo.

Rossi Melandri Motogp 2005

En el segundo puesto de este nuevo ranking sale una carrera extraña, la de Silverstone en 2016, que deparó el triunfo de Maverick Viñales con Suzuki. En aquella carrera, Rossi estuvo peleando hasta el final por la tercera posición contra Marc Márquez, y finalmente pudo llevarse el gato al agua para cerrar un podio inesperado.

Y por último, no podía faltar la primera victoria de Valentino Rossi con Yamaha. Probablemente uno de los momentos más emocionales de su carrera se fraguó en Sudáfrica en 2004, después de una batalla con otro de sus más íntimos rivales: Max Biaggi. Los duelos con el romano quizá sean los que más se echan de menos en estos vídeos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Antes de Valentino Rossi todo esto era campo: la última ráfaga por el relevo de Ángel Nieto como padrino de MotoGP

Temas
Inicio