Compartir
Publicidad

Yamaha continúa apostando por las tres ruedas y ahora compra la patente de otro engendro

Yamaha continúa apostando por las tres ruedas y ahora compra la patente de otro engendro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco después de dejar con la boca abierta a más de uno con el Niken, Yamaha ha vuelto a dejar bien claro su interés por las motos de tres ruedas y se ha hecho con las patentes de los dos modelos de Brudeli Tech, la Brudeli Leanster 654L y la 625L.

Con esta adquisición de las patentes de estas dos motos de tres ruedas inclinables, en Yamaha han conseguido un "2x1" en toda regla, ya que además de limitarse parte de la competencia en ese sector, han adquirido el conocimiento y el desarrollo que la compañía noruega lleva haciendo de su tecnología desde 2005.

Yamaha no esconde su gran interés por los triciclos...

Brudeli Leanster 02

Geir Brudeli, propietario y diseñador de su compañía Brudeli Tech, concibió su moto de tres ruedas hace ya casi 13 años, cuando decidió dar un paso en la evolución de las motos e incorporar un sistema de doble rueda delantera pero sin perder la capacidad de inclinación característica de una moto.

A partir de esa idea, dos modelos surgieron ante el mundo, el Brudeli Leanster 654L y el 625L, ambos comprados ahora por el gigante asiático. Sin embargo, lejos de sentirse apenado por la marcha de sus dos criaturas de sus manos y muy seguramente con un buen cheque bajo el brazo, Brudeli reconoce que es todo un orgullo que una marca como Yamaha haya mostrado interés por sus diseños hasta el punto de comprar sus patentes.

Yamaha Niken 2018 001

Con esta adquisición de información y de experiencia por la vía rápida, Yamaha se coloca muy arriba en la lista de marcas involucradas en modelos de este tipo. Con modelos como el Tricity y el más reciente Niken, cuya producción fue confirmada en el pasado EICMA 2017, la marca de los tres diapasones ha dejado muy clara su intención de potenciar los vehículos alternativos.

... y por otros vehículos no convencionales

Aunque las producciones a gran escala de motos de más de dos ruedas está bastante limitada, hay que reconocer que el concepto en sí lleva ya mucho tiempo circulando sobre todo por la mente de algunos diseñadores bastante atrevidos. Este tipo de atrevimiento ingenieril nos ha dejado otras perlas de más de dos ruedas como esta Z1000 reconvertida a trike o algunas Ducati Monster o Hypermotard que han seguido los mismos pasos. En cualquier caso todo un reto de la ingeniería que algunos ya han resuelto aunque haya sido de manera más artesanal.

Yamaha Wmc4

Lo que sí que tiene poco de artesanía es el Yamaha MWC-4, la última fusión entre coche y moto que los ingenieros de Yamaha han llevado a cabo. Partiendo de la base del ya veterano Teseract, en Yamaha han querido llevar el espíritu de la moto, o lo más parecido a ello, a un nuevo vehículo urbano de cuatro ruedas que fue presentado en la última edición del Tokio Motor Show.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio