Publicidad

Una de fotos espía de nuevos modelos Honda

Una de fotos espía de nuevos modelos Honda
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar del terremoto y las demás catástrofes que sufrió Japón hace unos meses, a pesar de que últimamente a Honda parecían habérsele acabado las ideas y estaban centrados en desarrollar prototipos polivalentes para dominar el mundo de la competición. Ayer saltaron dos noticias con sendas imágenes “robadas” de las que podrían ser las novedades más avanzadas de Honda para la temporada 2012. Por desgracia, estas imágenes ya se cotizan cómo el beso de Shakira con Piqué, y para verlas tendréis que asomaros a las web que tienen posibles y han pagado el dinero que piden Brenda Priddy & company, que son los paparazzi que las han hecho.

Pero como no pueden prohibirnos que hablemos de ellas aquí van algunos detalles que se aprecian en esas motos. Vamos a empezar por la Honda Crosstourer, una moto que ya nos mostraron en estado de prototipo en el pasado Salón de milán, pero que ahora parece por fin haber llegado a la pre-producción. Muy del estilo de la Honda Crossrunner que probó Miki hace unas semanas, esta moto utilizaría el motor 1200 V4 visto en la Honda VFR 1200 F, además de un sistema de doble embrague. No se han filtrado más datos sobre el modelo, pero podemos estar seguros de dos cosas, primero no será una moto barata y segundo irá plagada de ayudas electrónicas. ¿Podrá atacar el reinado de la BMW R1200GS? Pues creo que no, pero habrá que esperar a ver que más nos cuentan sobre ella.

La otra moto “cazada” es la futura Honda CBF, moto que aspira a ser una “entry level” para que los más novatos empiecen a foguearse con motos grandes. En este momento la configuración del motor es toda una incógnita, aunque hay quién ya ha dicho que será una bicilíndrica al estilo de la Kawasaki Er-6. Sin embargo en lo que coincide casi todo el mundo es que esta Honda CBF montará el doble embrague de Honda. Mirando un poco más detenidamente tanto la horquilla delantera como el freno delantero no parecen nada del otro mundo, lo que confirmaría la idea de que será una Honda relativamente barata.

En definitiva, el departamento de diseño de Honda parece que no descansa, aunque las ideas originales parece que no abundan. Más bien parece que se están dedicando a combinar los componentes que ya tienen por allí de maneras más o menos innovadoras. Se ve que han pensado que si a Ferrán Adriá se le da bien combinar los productos de toda la vida de manera novedosa, por qué no va a quedarles igual de bien a ellos que son líderes mundiales en la fabricación de motos. En fin, esperaremos a probar la nueva tortilla deconstruida made in Japan a ver que tal sabe.

Vía Motorcycle USA | Honda Crosstourer; Honda CBF

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios