Publicidad

Royal Enfield llama a revisión a sus modelos Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650 por un fallo en los frenos

Royal Enfield llama a revisión a sus modelos Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650 por un fallo en los frenos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Royal Enfield sigue mostrando cambios y actualizaciones en su línea de productos. A la presentación de la nueva gama de colores para su aventurera Himalayan ahora se le suma una llamada a revisión que tiene como objetivo de mejorar el sistema de frenado. Afecta tanto a la trail como a las asfálticas Interceptor 650 y Continental GT 650.

La firma india sigue realizando pruebas de sus motos pese a que se encuentran en fase de comercialización. Es por esto que ha detectado un problema de corrosión en la pinza de freno en algunas unidades, y por lo que ha activado una campaña de revisión a nivel internacional.

Llamada a revisión con sustitución de piezas antes de finalziar 2020

Re Interceptor

La llamada a revisión de las motos de Royal Enfield tendrá dos fases. En la primera fase se va a realizar una simple comprobación del estado de las motos a nivel individual, mientras que en la segunda, más avanzada en el tiempo, se realizará un cambio por otros elementos mejorados. Ambas se ejecutarán antes de finalizar el año 2020.

Las 15.200 motos vendidas por la marca en Europa, Reino Unido y Corea tendrán que iniciar este proceso de manera inmediata a través de su red de vendedores autorizados. Debido a la situación actual de estado de alarma en España, parece acertado llamar por teléfono previamente a la tienda y concertar una cita con el taller.

Hielo, sal y corrosión, la razón del problema

Re Himalayan1

Los responsables de Royal Enfield han detectado la razón por la que aparece el desgaste prematuro del sistema de frenado. Los usuarios de españoles pueden estar relativamente tranquilos, especialmente los que vivan más al sur, pues se ha comprobado que es algo que sucede en condiciones de frío y al circular por carreteras tratadas con sal.

No por ser la razón del frío la causante del problema se debe omitir la visita al taller en España. Al tratarse de un elemento como es el freno hay que tener cuidado, y el usuario debe exigir su correcto funcionamiento en todas las condiciones de uso de la moto.

En Motorpasión Moto | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios