Publicidad

Mecánica de motos para dummies: 11 vídeos de mantenimiento básico, cortesía de Royal Enfield

Mecánica de motos para dummies: 11 vídeos de mantenimiento básico, cortesía de Royal Enfield
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuántas veces hemos tenido que mirar el manual de nuestras motos para saber dónde estaba el tornillo para quitar alguna pieza de nuestra moto. En incontables ocasiones hubiésemos deseado que estuviese mejor explicado y que no hubiese estado traducido directamente del japonés, del alemán o del chino a nuestro idioma de cualquier forma.

Royal Enfield quizás ha pensado que un punto extra para sus usuarios (y para los que no lo somos también) podría ser enseñarles a través de varios vídeos cómo deberían hacer el mantenimiento básico de sus motos, en concreto de las Royal Enfield Continental GT 650 y de la Royal Enfield Interceptor 650.

Una forma de no dejarnos tantos euros en el taller

Hasta once vídeos de menos de dos minutos de duración hemos contabilizado que aparecen en el canal de YouTube de la marca británica.

Entre las cosas que podemos aprender con estos vídeos de mecánica para dummies están cómo cambiar una batería, cómo sustituir la rueda trasera o la delantera, qué hacemos si tenemos problemas con el arranque, cómo ajustar el cable del acelerador, cómo cambiar una bombilla, cómo ajustar el cable del embrague, cómo engrasar la cadena, cómo revisar el nivel de aceite y cómo limpiar o sustituir una bujía.

Los vídeos están en inglés, pero las imágenes se entienden por sí solas, algo que agradecerán aquellos que no controlen el idioma. El acento que escuchamos en los vídeos tiene pinta de ser alguien de la India más que británico y es que recordamos que estas motos se fabrican en aquel país.

Se agradece que una marca piense en sus usuarios y de hecho, algunos de los consejos que podemos escuchar en los vídeos podemos aplicarlos en cierto modo a nuestras motos así que digamos que Royal Enfield ha dado un curso muy básico de mantenimiento de las motos que todos deberíamos poner en práctica.

Nos parece una idea muy buena con los tiempos que corren en los que se agradece no tener que rascarse el bolsillo cuando se trata del mantenimiento básico de la moto. ¿Para qué llevar la moto al taller si podemos hacerlo nosotros? Siempre y cuando tengamos las ganas y el tiempo, claro. No nos hubiese importado que los vídeos durasen un poco más y fuesen algo más explicativos, aunque quizás ya no tendría la esencia y sencillez que buscaba Royal Enfield. A ver si las demás marcas cogen esta idea y la aplican con sus motos.

En Motorpasión Moto | Cuestión de estatura: Todas las motos trail intermedias ordenadas por su altura de asiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir