Publicidad

La primera moto accesible de MV Agusta tendrá un motor bicilíndrico de 350 cc y rondará los 7.000 euros

La primera moto accesible de MV Agusta tendrá un motor bicilíndrico de 350 cc y rondará los 7.000 euros
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Allá por julio de 2019 MV Agusta, bajo una nueva dirección rusa, dio un paso muy importante al cerrar un acuerdo con el gigante industrial asiático Loncin Motor Co.

Por entonces acordaron que lanzarían una línea de motos de baja y media cilindrada preparadas exclusivamente para la marca italiana. Ahora sabemos los primeros datos de la primera moto accesible de MV Agusta, incluidos su cilindrada y su precio aproximado.

Nuevas motos para conseguir un público nuevo

Mv Agusta F4 Claudio 2019 31

La firma de Varese llegó a la conclusión de que necesitaban cubrir un sector más próximo al mundo real con motos más cercanas al bolsillo del público más general.

A pesar de que a mediados de 2019 cerraron la venta de 600 motos en pocos días (con la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro y la MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro), lo cierto es que la empresa no pasa por su mejor momento económico tras algunos errores financieros de Giovanni Castiglioni.

Pero para eso llegó el CEO Timu Sardarov, para dar una vuelva al concepto de negocio de MV Agusta. Fue entonces cuando giraron la cabeza hacia Loncin Motor Co. y firmaron un acuerdo para empezar a fabricar motos que llegasen a un público más amplio y se alejasen de los ultra caros modelos italianos y los one-off.

Su decisión fue la de crear motos de entre 350 y 500 centímetros cúbicos que mantuviesen las líneas de MV Agusta aunque con un precio menos elitista. Es ahora cuando sabemos que la primera moto de este tipo tendrá un motor bicilíndrico de 350 cc. Así lo anunció Timu Sardarov en una entrevista concedida para Asphalt & Rubber.

También adelantó (sin dar una fecha concreta de su llegada) que su precio oscilará entre los 6.000 y 7.000 euros, un coste mucho menor que, por ejemplo, los 33.990 euros de la recientemente anunciada MV Agusta Rush 1000, teniendo en cuenta que sus prestaciones serán también muy diferentes. Veremos si les sale bien la jugada y les interesa sobre todo a los jóvenes, que debería ser su mayor público objetivo con este movimiento.

En Motorpasión Moto | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir