Compartir
Publicidad

¡Exquisita! La MV Agusta F3 Superveloce adelanta una preciosa deportiva retro que llegará en 2019

¡Exquisita! La MV Agusta F3 Superveloce adelanta una preciosa deportiva retro que llegará en 2019
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nota cuando los italianos juegan en casa porque sacan toda la artillería a pasear. Además de la espectacular MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro que abre las puertas a una nueva gama de naked musculosas de diseño inequívocamente italiano, casi por sorpresa la marca de Varese ha presentado la MV Agusta Superveloce 800.

Conmemorando los 37 títulos mundiales de la "Meccanica Verghera", la Superveloce 800 debuta como prototipo en el Salón de Milán como un ejercicio de diseño sublime que adelanta un modelo de producción; una moto de aires retro pero sumamente deportiva que llegará en la segunda mitad de 2019.

MV Agusta F3 Superveloce: Un prototipo dispuesto a emocionar

Mv Agusta F3 Superveloce 2019 008

Aparte de aventurarse en la difícil misión de desembarcar en Moto2 (y de paso dejar en la estacada a Jordi Torres), MV Agusta está dando un golpe de timón a su gama aprovechando una nueva inyección de capital financiero y la sana intención de recuperar el terreno perdido en el mercado para salir de su maltrecha situación.

Las líneas exteriores son la unión entre los diseños más modernos de MV Agusta y una pléyade de guiños al pasado. Comenzando por el escueto faro delantero redondo con tecnología LED y siguiendo por el carenado de líneas afiladas y bajas encontramos un bonito maridaje entre el pasado y el futuro. Ojo, incluyendo una especie de alerón sobre la escueta cúpula amarilla.

Mv Agusta F3 Superveloce 2019 004

Las líneas limpias de los laterales del carenado contrastan con un depósito esculpido a cincel que está rematado de forma brillante con un tapón de gasolina sujeto por una tira longitudinal de cuero. Siguiendo hacia atrás el depósito tapizado en rojo se sustenta sobre un subchasis ligero rematado por un piloto de forma redonda.

Toda la carrocería está realizada en ligera fibra de carbono y aunque se trata de un prototipo en MV Agusta han querido mostrar que puede disfrutarse a solas o en pasajero, con una tapa de colín desmontable. Las llantas son unas curiosas ruedas de radios en estrella agrupadas en seis puntas.

Mv Agusta F3 Superveloce 2019 012

La arquitectura del chasis es la ya conocida de la MV Agusta F3 800, con un bastidor mixto entre multitubular de acero en la parte delantera y placas de aluminio en la trasera. Este chasis incluye estriberas regulables y conserva la ergonomía de la deportiva italiana con la misma altura de asiento y posición de semimanillares.

Lo que sí cambia es el cuadro de instrumentos que parece utilizar el mismo TFT digital estrenado por la Brutale 1000 Serie Oro, mientras que el motor de la Superveloce 800 se deriva del tricilíndrico en línea de la F3 800 aunque utiliza algunas modificaciones, aunque no han detallado cifras más allá del nuevo escape de SC Project con dos salidas por el lateral derecho y una por el izquierdo.

Mv Agusta F3 Superveloce 2019 006

Ya estamos deseando conocer el modelo definitivo, y esperamos que no cambie demasiado con respecto a esta propuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio