Compartir
Publicidad

Hay acuerdo: MV Agusta tendrá motos de 350 a 500 cc gracias a Loncin, y Voge lanzará una gama de 800 cc

Hay acuerdo: MV Agusta tendrá motos de 350 a 500 cc gracias a Loncin, y Voge lanzará una gama de 800 cc
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día hablamos sobre que la nueva dirección rusa de MV Agusta está empezando a dar sus frutos. Con 600 motos vendidas en cuestión de días han conseguido unos ingresos superiores a 21 millones de euros, y ahora la firma de Varese da un nuevo paso cerrando un acuerdo con un gigante industrial.

MV Agusta ha firmado un acuerdo con el gigante asiático Loncin Motor Co., un pacto estratégico a largo plazo con un plan a corto plazo muy concreto: lanzar una línea de motos de baja/media cilindrada específicas para la marca italiana.

MV Agusta quiere más clientes desde la base

Mv Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 007

Correcto, has leído bien. Si hace poco comentamos la nueva estrategia de MV Agusta alejándose del modelo ultra-exclusivo diseñado por Giovanni Castiglioni y su sueño de alcanzar la viabilidad financiera a base de crear one-off a precio millonario, ahora la directiva rusa con el nuevo CEO Timur Sardarov a los mandos ha optado por algo mucho más mainstream.

Las motos de gran cilindrada andan de capa caída en el mercado, las deportivas más, y más aún aquellas que tienen un precio quizá demasiado elevado para lo que ofrecen. A MV Agusta le falta un escalón de acceso en su gama con el que llegar a un público más amplio desde la base, ampliando su imagen de marca y dándola a conocer a aquellos clientes que posiblemente soñarían con una de sus motos pero a los que el nombre de MV Agusta les resulta extraño.

Mv Agusta F3 Superveloce 2019 008

Por eso la firma italiana ahora quiere abrirse camino en un escalón inferior donde actualmente no tiene presencia con el lanzamiento de una línea de motocicletas entre 350 y 500 centímetros cúbicos, más asequibles y más baratas pero manteniendo el diseño vanguardista y atractivo inherente a todos los productos de la casa. Un movimiento similar al seguido por Harley-Davidson junto a Quianjiang.

La nueva línea estará diseñada por MV Agusta e industrializada de manera conjunta junto a Loncin. En total serán cuatro modelos que contarán con el ADN de la marca y, según el comunicado oficial, un comportamiento dinámico y un sonido similar al del resto de la familia.

Mv Agusta Brutale Dragster 800 Rr Pirelli 2018 8504654

Por el momento no se han detallado más planes sobre esta futura línea de acceso, pero es posible que utilicen un motor bicilíndrico. Lo que sí han asegurado es que esta nueva gama estará en los concesionarios para finales de 2021, y que servirá para atraer a nuevos clientes hacia los modelos de 675, 800 y 1.000 cc.

De forma paralela, este acuerdo incluye el apoyo de MV Agusta a Loncin para acceder al segmento de motos premium cediendo la base de 800 cc con motor tricilíndrico y chasis mixto para crear una familia premium dentro de la marca Voge, propiedad de Loncin.

Mv Agusta Rvs 2

Quizá no te suene demasiado, pero Loncin es un gigante líder en el mercado asiático que ya tiene presencia en nuestro país. Sin ir más lejos la matriz china es la responsable de fabricar más de 1 millón de vehículos al año y desde 2005 tiene acuerdos con otros fabricantes europeos como BMW, para quien produce los motores de la gama F 750/850 así como los monocilíndricos de los scooter C 400 X y C 400 GT y otros modelos anteriores como las G 650 GS y sus derivadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio