Publicidad

Los patinetes eléctricos de Lime son salvados por Uber con una inyección de 157 millones de euros

Los patinetes eléctricos de Lime son salvados por Uber con una inyección de 157 millones de euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La empresa de patinetes eléctricos de uso compartido Lime ya comenzó a tener problemas de rentabilidad hace unos meses, lo que dio lugar a despidos y a la retirada de varios mercados en los que había empezado a operar.

La crisis sanitaria propiciada por el coronavirus no ha hecho más que empeorar las cosas y en algunos sitios han tenido que paralizar su actividad, como es el caso de España, una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.

Uber lidera el rescate de Lime aportando 157 millones de euros

Resize Lime 6

Tras ser obligada a retirar sus patinetes eléctricos compartidos en Madrid a finales de 2018, Lime volvió con fuerza y cumpliendo la normativa establecida en la capital en los primeros meses de 2019, consolidada como la empresa de su sector con mayor grueso financiero.

El respaldo de Uber por valor de 688 millones de euros lo dejaba claro pero ya en el inicio de 2020 el alquiler de patinetes eléctricos no estaba siendo todo lo rentable que debía, lo que obligó a Lime a recortar el 14% de su plantilla y a dejar de lado al menos 10 ciudades en las que estaban prestando servicio.

Pero además, el coronavirus ha dado lugar a un cese temporal del trabajo en zonas de gran reporte económico para la compañía, como España, California, Washington, Francia e Italia. A estos mercados se irá volviendo la normalidad conforme los distintos gobiernos lo permitan durante el proceso de desescalada del confinamiento.

Resize Lime 2

Mientras esto sucede, ha necesitado la ayuda una vez más de su principal inversor, Uber, que ha ingresado 157 millones de euros en las cuentas de la compañía, a cambio de que Lime se encargue de las operaciones comerciales de sus bicicletas eléctricas compartidas JUMP, que podemos encontrar en nuestro país en Málaga y Madrid.

En la operación de rescate financiero también han participado otras empresas como Alphabet, GV y Bain Capital Ventures, con la que se espera volver a recuperar la valoración de más de 2.200 millones de euros que dieron los inversores hace un año y que ahora se sitúa en torno a los 370 millones de euros.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios