Publicidad

Las motos de Harley-Davidson podrían ofrecer la sobrealimentación como accesorio si se cumplen estas patentes

Las motos de Harley-Davidson podrían ofrecer la sobrealimentación como accesorio si se cumplen estas patentes
Sin comentarios

De entre todas las decisiones que va tomando Harley-Davidson acordes a su nueva estrategia comercial, ahora tenemos que hablar de la publicación de una patente en la que aparece la sobrealimentación.

Y es que los diseños muestran un compresor que se acoplaría sobre la caja de cambios y justo tras el cilindro posterior. De hacerse realidad, quizá estaríamos hablando incluso de un accesorio que se adquiera aparte, más que de una tecnología equipada de serie en los modelos de Milwaukee.

El compresor podría ofrecerse por separado

Harley Davidson Patente Turbo 2021 1

Poco sorprende ya cualquier decisión de la nueva estrategia llevada a cabo por Jochen Zeitz para salvar a Harley-Davidson de la ruina. Quizá lo más importante haya sido dejar a un lado por el momento la venta de las Sportsters en Europa o el proyecto Harley-Davidson Bronx.

Pero también hay que pensar que muy pronto se presentará la trail Harley-Davison Pan America y que hay otras cosas en el aire como la patente que ha hecho pública Cycle World, en la que la sobrealimentación aparece como posibilidad para los motores bicilíndricos en V de sus modelos.

Estos derroteros o incluso la turboalimentación era lo que algunos esperaban en la nueva Suzuki Hayabusa por las patentes que había pero finalmente no ha sido así, por lo que un compresor en alguno de los modelos de HD es todavía algo que no podemos confirmar al 100%.

Harley Davidson Patente Turbo 2021 2

Lo que está claro es que no hablamos de turbo, sino de sobrealimentación mediante el compresor que podemos ver en las imágenes. Aparece colocado justo encima de la caja de cambios y tras el cilindro más retrasado de los que forman su mecánica de dos cilindros en V. Y la polea que conecta con el cigüeñal termina de dejar claro que estamos ante este tipo de tecnología.

Al final resultaría de lo más adecuado teniendo en cuenta que en este tipo de monturas la potencia no es el aliciente principal en motores que rondan los 89 CV y lo que buscan es generosidad de par y una mejor respuesta a bajas vueltas. Ahora solo queda saber si en un futuro veremos modelos de Harley-Davidson que lo ofrezcan incorporado de serie, si se vende como extra o incluso si lo hace como accesorio adicional del catálogo Screamin'Eagle Performance, como apuntan algunos medios extranjeros.

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio