Publicidad

Limitaciones de movilidad en moto, toque de queda y otras restricciones por el estado de alarma en España para 2021

Limitaciones de movilidad en moto, toque de queda y otras restricciones por el estado de alarma en España para 2021
3 comentarios

Aunque algunos gobiernos autonómicos ya empezaron a restringir la movilidad en las últimas semanas del año, muchos de ellos optaron por permitir los desplazamientos recomendados por el Ministerio de Sanidad. Ahora que han pasado las Navidades y con un creciente subida de los contagios por coronavirus, las Comunidades Autónomas empiezan a tomar medidas más restrictivas.

Te contamos todo lo que debes saber en materia de cierres perimetrales, toque de queda y otras medidas, dependiendo de la región de España y que iremos actualizando conforme vayan cambiando acordes a la evolución de lo que es ya la tercera ola de la pandemia. A recordar que de las restricciones de movilidad, ya sea por comunidad, provincia, municipio o Zona Básica de Salud, solo estarán exentos aquellos que tengan una causa debidamente justificada, de las que se indican el Real Decreto 926/2020.

Andalucía

Yamaha Mt 09 2019 Prueba 008

El gobierno andaluz ha decidido endurecer las medidas para hacer frente al coronavirus. Al cierre perimetral de la comunidad, se une el cierre de sus ocho provincias y de aquellos municipios en los que se superen los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Por el momento, y desde el domingo 17 de enero, hay 219 municipios (ya hay más) que mantendrán cerrado su perímetro al menos durante los siguientes 14 días. Estos cierres se irán actualizando según datos de contagios y en todo caso se pueden consultar las áreas y las distintas limitaciones y medidas en el mapa interactivo preparado por la Junta de Andalucía.

El toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 como se estipuló desde el pasado lunes 11 de enero.

Aragón

El cierre en esta región se mantiene tanto a nivel de comunidad autónoma como en sus provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, al menos hasta el 15 de febrero. Lo mismo con algunos de los municipios como Calatayud, Cuarte, Ejea de los Caballeros, Utebo, Alcañiz y Tarazona, algo que se puede consultar actualizado en la web de la comunidad.

El toque de queda en Aragón pasa a ser de 22:00 a 6:00.

Cantabria

Ktm 890 Duke R 2020 Prueba 038

Los cántabros mantienen el cierre perimetral de la comunidad con el 15 de febrero como fecha a valorar para endurecer o levantar esta restricción de movilidad.

Por su parte, el toque de queda en Cantabria es de 22:00 a 6:00.

Castilla La-Mancha

Toda la región y municipios están cerrados y no se puede entrar ni salir salvo por una causa justificada, con fecha de revisión el próximo 28 de enero.

El toque de queda general es de 22:00 y las 7:00.

Castilla y León

Yamaha Tricity 300 2020 Prueba 023

Su gobierno autonómico mantiene el cierre perimetral hasta el 9 de mayo (supuesta fecha de finalización de este segundo estado de alarma) y solo ha recomendado el confinamiento domiciliario a los habitantes de Castilla y León, a la vez que ha pedido al Gobierno Central que lo imponga para todo el territorio español de forma obligatoria. Esta petición también ha sido lanzada desde otras áreas como Andalucía.

El toque de queda por norma es de 22:00 a 6:00 y estaremos pendientes de lo que ocurre con el adelanto que la comunidad ha establecido a las 20:00 pero sin aprobación por parte del Gobierno Central, lo que haría que ese nuevo horario no cumpliera con la legalidad.

Cataluña

En Cataluña se prohíbe la entrada y salida de la comunidades y de los municipios, una medida prorrogada hasta el 7 de febrero y que incluye como excepciones, además de las justificadas por necesidad, las de práctica física o deportiva individual, siempre que sea entre municipios colindantes.

En dicha región el toque de queda es de 22:00 a 6:00.

Ceuta

La ciudad autónoma sigue con su perímetro cerrado y con un toque de queda entre las 22:00 y las 6:00.

Comunidad de Madrid

Honda Crf1100l Africa Twin Adventure Sports 2020 Prueba 004

Madrid no tiene aplicado el cierre perimetral total aunque hay varios municipios y Zonas Básicas de Salud en las que está prohibida la entrada y salida sin justificación alguna. Puedes consultar con exactitud estas áreas en la web oficial de la comunidad.

El toque se ha adelantado y ahora es de 23:00 a 6:00.

Comunidad Foral de Navarra

Navarra permanece con el cierre perimetral establecido hasta el 7 de febrero, como mínimo, mientras que el toque de queda también sigue siendo de 23:00 a 6:00.

Comunidad Valenciana

En Valencia se decretó el cierre de toda su área e incluso se prohibieron los desplazamientos para encuentros de familiares y allegados de Navidad que sí se podían realizar en otros territorios.

Harley Davidson Fxdr 114 2019 Prueba 020

Por el momento la comunidad sigue cerrada y además hay varios municipios que se han blindado perimetralmente.

En cuanto al toque de queda, es de 22:00 a 6:00.

Extremadura

Aunque no tienen aplicado un cierre total de la comunidad, lo que sí han hecho es impedir la movilidad entre municipios, algo que impide la salida o entrada de los mismos hasta al menos el 21 de enero.

El toque de queda en Extremadura es de 22:00 a 6:00.

Galicia

Hasta mediados de febrero el cierre perimetral de Galicia seguirá impuesto, además del de todas sus provincias (La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra) y en particular de Vigo y Santiago de Compostela. Además, los distintos municipios tienen desde el 15 de enero restricciones concretas y que se van actualizando en la web de la comunidad.

Como detalle, cabe señalar que lo que sí se permite es el desplazamiento entre municipios que tenga un nivel de contagios por coronavirus similar y que el toque de queda se ha adelantado y se queda de 22:00 a 6:00.

Islas Baleares

En Mallorca, Menorca e Ibiza se exige un test PCR con resultado negativo para poder entrar en cualquiera de sus áreas, y ahora en Formentera la que se mantiene aislada del resto de Islas Baleares hasta el 30 de enero.

Formentera cuenta con un toque de queda de 00:00 a 6:00 y en Mallorca, Menorca e Ibiza es de 22:00 a 6:00.

Islas Canarias

Triumph Tiger 900 2020 Prueba 008

Se puede entrar o salir de Canarias siempre que se disponga de una prueba PCR negativa.

En Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Gomera el horario de restricción de movilidad es de 23:00 a 6:00 y para el resto de las islas rige de 00:00 a 6:00.

La Rioja

Las nuevas medidas de La Rioja comenzarán el 16 de enero y se extenderán hasta el 23 de febrero, cerrando la comunidad y todos los municipios, además de realizar un blindaje conjunto de Logroño, Lardero y Villamediana de Iregua.

El toque de queda está marcada entre las 22:00 y las 6:00.

Melilla

Lo mismo que ocurre con la otra ciudad autónoma. Permanece el cierre perimetral y el horario de toque de queda es de 22:00 a 6:00.

País Vasco

Bmw F 900 Xr 2020 Prueba 019

Hasta el 2 de febrero Euskadi se mantendrá cerrado perimetralmente y lo mismo ocurre con el Territorio Histórico de residencia, ya sea Vizcaya, Guipúzcoa o Vitoria. De igual manera irán haciendo con los municipios con una alta tasa de incidencia y que publicarán en la web oficial.

El toque de queda es de 22:00 a 6:00.

Principado de Asturias

Asturias permanecerá cerrada sin que haya todavía fecha de finalización de dicha limitación de movilidad, mientras que por ahora y hasta el 25 de enero tampoco será posible entrar o salir del municipio de Grado. Por su parte, este misma norma se aplica hasta el 1 de febrero en Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea y LLanes.

El toque de queda en todo caso pasa a ser de 22:00 a 6:00.

Región de Murcia

La comunidad se blinda hasta por lo menos el 28 de enero y se ha hecho lo propio con los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Alguazas, Archena, Blanca, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, La Unión, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla.

El toque de queda en toda la región murciana es de 22:00 a 6:00.

Otras cosas que pueden interesar

Silence S01 2019 Prueba 014

¿Es obligatorio llevar la mascarilla en la moto?

¿Tengo que llevar mascarilla en el patinete eléctrico o en la bicicleta?

¿Me pueden multar por no llevar la mascarilla cuando circulo con mi moto?

Toda la información aquí publicada es susceptible de cambios debido a diferentes decisiones de los gobiernos autonómicos o del propio Gobierno Central debido a la evolución de la pandemia. Puedes consultar información concreta de última hora en la web del Ministerio de Sanidad así como los motivos que sí justificarían un desplazamiento de los que se prohíben como norma general.

En Motorpasión Moto | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio