Publicidad

¿Es obligatorio llevar mascarilla en bicicleta y patinete eléctrico? Sí, pero solo en algunos puntos de España y hay excepciones

¿Es obligatorio llevar mascarilla en bicicleta y patinete eléctrico? Sí, pero solo en algunos puntos de España y hay excepciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabíamos que eso de la 'nueva normalidad' no sonaba nada bien desde el principio. Y es que el fin del estado de alarma no ha acabado ni mucho menos con la pandemia, que ahora está dando lugar a nuevos rebrotes en distintas zonas de España.

Esto ha hecho que sitios como Cataluña o Andalucía, entre otras comunidades, hayan decidido hacer obligatorio el uso de la mascarilla, tanto es espacios abiertos como cerrados e independientemente de si se puede mantener la distancia de seguridad o no. Y entonces, ¿hay que usarla en el patinete y en la bicicleta eléctrica?

No llevar la mascarilla puesta en el patinete o en la bicicleta puede suponer una multa de 100 euros

Campana Vigilancia Patinetes Electricos Bicicletas Barcelona Julio 2020

Hasta hace unas semanas teníamos claro que la mascarilla estaba recomendada en espacios abiertos pero en ningún caso era obligatoria, salvo que fuera imposible mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros con respecto a una persona que no conviviera en el mismo domicilio.

Ahora las cosas han cambiado, ya que los rebrotes de coronavirus en distintos puntos de nuestro país han llevado a distintas Comunidades Autónomas a hacerla obligatoria en prácticamente cualquier desplazamiento. Cataluña fue la primera en hacerlo y estableció la norma a partir del 9 de julio, seguida por otras como Extremadura, Islas Baleares, Andalucía, Aragón, Murcia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra, así como otras tantas que ya están pensando en seguir los mismos pasos, como Castilla y León, que la impondrá a partir del 18 de julio.

Y que nadie confunda el uso de la mascarilla en la moto, que no es obligatoria como norma general pero sí en algunos casos, con su uso en patinetes y bicicletas (de propulsión eléctrica o no), en los que en la mayoría de los casos será obligatorio usar este elemento de protección.

Ayudas 250 Euros Compra Bicicletas Patinetes Electricos Valencia 2020

La única justificación que puedes tener para no llevarla puesta es que estés haciendo deporte con alguno de estos vehículos, que básicamente se reduce a pedalear en carretera o en la montaña. Es decir, que pasear por la ciudad con la bici o desplazarse con ésta o con un patinete eléctrico (que no encaja en la opción de actividad deportiva) podría acarrearte una multa de 100 euros.

También están exentos de llevar mascarilla, obligatoria para mayores de seis años allí donde ya se ha aprobado la norma, los que tengan algún problema de salud de tipo respiratorio, personas dependientes que no puedan quitársela por sus propios medios y aquellos en los que por algún tipo de problema de conducta o trastorno sea imposible que mantengan este elemento correctamente colocado.

En Motorpasión Moto | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios