Publicidad

El EICMA 2020 mantiene en pie la cita de noviembre y aguanta el envite de las bajas de KTM y BMW

El EICMA 2020 mantiene en pie la cita de noviembre y aguanta el envite de las bajas de KTM y BMW
Sin comentarios

No son pocos los eventos relacionados con el mundo de la moto que están siendo aplazados o cancelados debido a la crisis sanitaria en la que están inmersos prácticamente todos los países del mundo. Citas tan importantes como el EICMA de Milán ahora se encuentra en la situación de tener que decidir qué hacen.

El evento italiano, por ejemplo, hace unos días recibía la noticia de que importantes marcas se ausentarían entre los días 5 y 8 de noviembre para proteger la salud de sus empleados. Los organizadores, por su parte, siguen adelante con sus planes.

El EICMA 2020 no se cancela ni aplaza por el momento

Eicma Salon Moto Milan 2020 1

La semana pasada fabricantes como BMW, KTM, Husqvarna y GasGas pusieron de manifiesto públicamente que no asistirían a ningún evento celebrado este año, de modo que puedan asegurar la salud de sus trabajadores.

Esto incluye a las citas más importantes del sector de la moto a nivel internacional, el INTERMOT de Colonia y el EICMA de Milán, que por el momento tienen previsto celebrarse durante los próximos meses de octubre y noviembre, respectivamente.Las marcas en cuestión han pedido a los organizadores que cambien sus fechas y muevan los eventos a 2021, algo a lo que de momento solo han contestado desde la organización del EICMA.

La respuesta es que su evento sigue en marcha para la fecha prevista, tal y como apuntaba su responsable Paolo Magri, quien considera que KTM y BMW se han precipitado con sus decisiones cuando todavía quedan siete meses para la celebración de este salón de la moto.

Eicma Salon Moto Milan 2020

En sus declaraciones, Magri también ha asegurado que "están discutiendo con los fabricantes nacionales e internacionales para evaluar las posibles soluciones, teniendo en cuenta la evolución de la crisis sanitaria".

Lo que sí está claro es que la decisión del Grupo Pierer Mobility AG y BMW Motorrad puede condicionar a otros fabricantes de motos importantes, que podrían tomar el mismo camino y prácticamente obligar al EICMA 2020 a no abrir sus puertas o a hacerlo 'bajo mínimos'.

En Motorpasión Moto | Estos son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios