Publicidad

Ya no hace falta que ahorres, Ducati no se vende (o eso dice Claudio Domenicali)

Ya no hace falta que ahorres, Ducati no se vende (o eso dice Claudio Domenicali)
1 comentario

Después de varios meses de especulaciones y rumores constantes, parece que por fin la intriga llega a su fin. Si estabas ahorrando para comprar Ducati (la marca en sí, no una moto) y tener para ti solo toda la marca italiana, ya puedes dejar de hacerlo. Según diversas fuentes, Ducati seguirá formando parte del Grupo Volkswagen a través de Audi, descartándose así su venta a terceros.

De esta manera, el gigante alemán de la automoción asumirá las posibles pérdidas o falta de rendimiento económico para tapar las pérdidas del escándalo de emisiones de Volkswagen y seguirá apostando por un proyecto que aunque es muy atractivo, no acaba de dar sus frutos en cuanto al beneficio se refiere para los inversores.

Se acaba el drama, Ducati se queda en Audi

Ducati Venta 02

Al parecer, el máximo responsable de Ducati, Claudio Domenicali, ha aclarado internamente a sus trabajadores más cercanos la situación de la marca de Borgo Panigale. Así mismo, el responsable de Audi, Rupert Stadler habría confirmado igualmente en su marca que la opción de venta de Ducati no se llevará a cabo finalmente.

Con este desenlace, se pone fin a una venta que pese a no haberse llevado a cabo, ha hecho correr ríos de tinta en infinidad de medios de comunicación en los últimos meses. Compradores tan variopintos como el rumor más sonado de Bajaj, Harley-Davidson, la familia Benetton o la firma propietaria de Royal Enfield tendrán que ver como sus sueños de ser los nuevos dueños de la marca boloñesa se van a la basura.

Ducati Venta 03

La causa de que todo el proceso se pare ha sido la fuerza que han ejercido los sindicatos de Audi, que están presentes en la mesa del consejo encargado de tomar este tipo de decisiones. Con el claro objetivo de salvar cientos de puestos de empleo, su no rotundo a que el Grupo VAG se desprendiese de Ducati ha sido una piedra demasiado grande en el camino de los directivos alemanes.

Con el fracaso de la venta, se abre ahora un periodo de tranquilidad y seguridad para Ducati, que seguirá trabajando en el desarrollo de modelos y con sus actividades normales sin la incertidumbre que hasta ahora planeaba sobre ellos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios