Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Eres tú la Ducati Panigale V4 que aún no deberíamos conocer? Parece que sí, pero no llegará en Misano
Deportivas

¿Eres tú la Ducati Panigale V4 que aún no deberíamos conocer? Parece que sí, pero no llegará en Misano

Publicidad
Publicidad

Si ayer contábamos que será pasado mañana, el jueves inaugural del Gran Premio de Misano, cuando Ducati desvele el propulsor Desmosedici Stradale, ahora puede que nos sorprendan antes de tiempo. ¿O no? ¿Es una foto real? ¿Es una filtración de Ducati? ¡Cuántas dudas!

Una foto se ha filtrado y ha comenzado a sacudir internet desde sus cimientos moteros. Se trata de una moto que podría ser una versión preserie de la futura Ducati V4, una moto en la que encontramos como era de esperar muchas similitudes con las Panigale, pero que esconde el revolucionario propulsor de cuatro cilindros.

Un híbrido entre SBK y MotoGP con matrícula y un precio inferior a 40.000 euros

Con cuatro cilindros y un litro de cilindrada, la Panigale V4 será capaz de sobrepasar los 215 cv de la 1299 Superleggera

Esta fotografía, si es real y los de Into the Red no se han tirado el moco, no haría más que confirmar las sospechas que teníamos hasta ahora. En uno de los laterales parece leerse Panigale V4, por lo que esta nueva superdeportiva sería una evolución de las actuales Panigale bicilíndricas, compartiendo los principios fundamentales, abrazando el nuevo tetracilíndrico y modificando el chasis monocasco lo justo para mantener un tamaño contenido.

Estéticamente se asemeja a una Panigale aún más moderna, con unas formas esculpidas a cuchillo, grandes tomas de aire frontales para alimentar al voraz motor V4 y los carenados laterales unidos con el depósito como en la nueva Ducati SuperSport que probamos hace unos meses.

Ducati V4

La compacidad seguirá siendo uno de los puntos clave en Ducati pero con una aerodinámica más trabajada. Por debajo el escape conserva su salida integrada en la quilla y la parte ciclo recurre a material de la máxima calidad con suspensiones Öhlins, frenos Brembo y llantas Marchesini.

Para conseguir encajar dos cilindros más el propulsor ahora parece ir aún más tumbado hacia atrás, con la bancada posterior de cilindros colocados casi bajo el asiento del piloto y anclada al extremo del bastidor delantero de aluminio que se extiende por los laterales. Los colectores de escape parecen ser aún más voluminosos que los de la bi, así que habrá que prepararse para pasar calor.

¿Por qué el GP de San Marino?

La revolución de la Panigale V4 no se encontrará en su exterior continuista, sino en un interior que quiere gobernar el WSBK con la tecnología de MotoGP

La elección del momento escogido para presentar lo que quiera que sea que Ducati tiene preparado no ha sido fortuita. Si esta fotografía filtrada es real estaremos ante una evolución de la Panigale de Superbike, pero en su interior se esconde todo lo que la firma italiana ha aprendido en MotoGP.

Desde que en 2003 los de Bolonia aterrizasen en el Campeonato del Mundo de Motociclismo han hecho las cosas a su manera, fieles a su filosofía en cuanto al motor, con una configuración en uve a 90º y su conocida distribución Desmodrómica, un tipo de distribución completamente mecánica para la actuación de las válvulas. Sin muelles ni sistemas neumáticos, más preciso.

Ducati

Bueno vale, no han sido del todo fieles porque por el camino se quedó su tradicional chasis multitubular de acero y ya de entrada llegaron con un V4 en detrimento de los V2 que utilizaban en Superbike, pero los tiempos cambian. Ducati ha demostrado que es capaz de sacarle más partido que nadie a los bicilíndricos y en torno a ellos crearon una seña de identidad que ahora tienen que abandonar si quieren volver a ganar en el WSBK. Y qué mejor que hacerlo con su know-how de MotoGP.

Aunque la de la filtración parezca una moto completa y lista para debutar este mismo fin de semana, lo cierto es que no hay muchas posibilidades de que esto ocurra. Ducati ha hecho hincapié en que lo que nos mostrarán será el motor Desmosedici Stradale, una denominación del propio motor y no de la moto en sí misma.

Ducati 1299 Superleggera 2017 6

Para conocer a la Ducati Panigale V4 aún nos quedan dos meses, en el Salón de la Moto de Milán, una cita importantísima para los de Borgo Panigale y para la que ya deberían tenerlo todo bien preparado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos