Ducati cierra en 2021 el mejor año de su historia: roza las 60.000 unidades vendidas y con más modelos que nunca

Ducati cierra en 2021 el mejor año de su historia: roza las 60.000 unidades vendidas y con más modelos que nunca
3 comentarios

Ducati ha terminado el año como lo empezó, rompiendo records. Y es que gracias a sus 59.447 motos vendidas durante este año, la empresa ha crecido globalmente un 24% respecto al año 2020 y un 12% respecto a 2019. Cifras que suponen el mejor año de la fábrica italiana hasta el momento.

En cuanto al modelo más vendido, la Multistrada V4 se colocó como una de las motos populares entre los Ducatistas, llegándose a entregar hasta 9.957 motocicletas entre todos sus clientes. Sin embargo, este impulso parece que no se va a quedar aquí ya que para 2022 Ducati ha informado que cuenta con la cartera de pedidos más alta de la historia, y eso que sólo estamos a principios de año.

Ducati Multistrada V4 el modelo favorito entre los Ducatistas

Mejor Ano Ducati Ventas Globales 002

Ducati ha vivido en 2021 un año de auténtico ensueño. Si las ventas el año pasado, en una época de pandemia plagada de restricciones y problemas fueron buenas, este año sin ellas se ha convertido en el mejor de todos. Sólo hay que echar un ojo al balance anual de la empresa para ver que el crecimiento ha sido de lo más positivo.

Y es que Ducati ha concluido 2021 marcando una cifra récord de ventas al entregar 59.447 motocicletas a los clientes de todo el mundo, lo que ha supuesto un aumento del 24% respecto al año 2020 (en el que se vendieron 48.042 motos) y del 12% respecto a 2019, año en el que no hubo pandemia y en el que se entregaron 53.183 motos.

Mejor Ano Ducati Ventas Globales 006

Lo mejor de este balance para la firma italiana es que el crecimiento se ha producido en todos los grandes países, comenzando con Estados Unidos en el que recuperó el liderato del mercado con 9.007 unidades vendidas. Unos datos que han supuesto un crecimiento del 32% respecto a 2020 y que han sido seguidos por Italia con 8.707 motos (un aumento del 23% respecto a 2020) y de Alemania con 6.107 unidades (11% más respecto a 2020). El mercado chino también creció, en orden de importancia, con 4.901 motocicletas (suponiendo un 21% más), el francés con 4.352 ( un 12% de incremento) y el británico con 2.941 unidades (un 30% más).

Francesco Milicia, VP Global de Ventas y Postventa de Ducati ha declarado lo siguiente respecto a estas cifras: "Con 59.447 motocicletas entregadas a los clientes, Ducati logra un resultado histórico y una vez más subraya su solidez, a pesar de las dificultades encontradas en todos los sectores debido a la crisis de suministros. Las ventas crecieron en dos dígitos en todos los grandes países, desde Estados Unidos hasta Australia, donde la nueva filial alcanzó un aumento del 50%".

"Estos resultados son fruto también de un extraordinario trabajo encaminado a la mejora continua de la red global comercial tanto en términos cuantitativos, con 84 nuevos puntos de vena, y en términos cualitativos, centrándose en la digitalización de procesos y el multicanal de ventas para garantizar a nuestros Ducatistas una experiencia "inolvidable", que refleje plenamente los valores de la compañía. Ahora comenzamos 2022 con una gama aún más completa, que ya está recibiendo grandes elogios como lo demuestra la mejor cartera de pedidos de la historia al principio del año".

Mejor Ano Ducati Ventas Globales 004
Francesco Milicia VP Global de Ventas y Postventa de Ducati

El enorme éxito obtenido durante el año se confirma para la Multistrada V4, que fue con diferencia la moto más vendida y más querida por los Ducatistas en 2021 con 9.957 motos entregadas a los clientes. Le siguió la familia Ducati Scrambler 800 con 9.059 unidades y la Monster con 8.734 motocicletas vendidas. Estos resultados se consiguieron a pesar de la situación impredecible generada por la crisis de suministros que se viene produciendo desde hace tiempo. Todavía es una situación muy volátil y está destinada a continuar más.

Para 2022, Ducati presentó nueve nuevos modelos al público durante la serie web Ducati World Première, ayudando a crear una gama aún más completa y lista para satisfacer los deseos de cada tipo de motorista. La que más entusiasmo despertó entre el público ha sido la Ducati DesertX, una moto diseñada para hacer frente a las demandas off-roads más exigentes con aires retro, unas suspensiones de largo recorrido y una elevada distancia al suelo.

Otra de las motos que más enamoró al público de las destinadas al 2022 se trata de la Ducati Panigale V4. Una motocicleta que en su último salto evolutivo se ha convertido en el vehículo más próximo a una moto de MotoGP que pueda conducir un motorista.

Mejor Ano Ducati Ventas Globales 001
Claudio Domenicali, CEO de Ducati

Claudio Domenicali, CEO de Ducati también ha hablado de este año histórico para los de Borgo Panigale: "2021 fue un año mágico para Ducati. Entregamos más de 59.000 motos, una cifra jamás alcanzada en los 95 años de historia de la compañía. También ganamos el título de Fabricantes en el Campeonato del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo y comenzamos la era eléctrica de nuestra empresa con el prototipo V21L, que será la moto que competirá en el campeonato de MotoE a partir de 2023".

El máximo responsable de Ducati también ha hablado de la pandemia y de la crisis de componentes que han sufrido los fabricantes de todo el mundo: "La pandemia, que aún continúa, además de generar tanto sufrimiento, también ha complicado las actividades, obligándonos a realizar una continua reorganización interna. Las cadenas de suministro crearon retrasos en las entregas por los que quiero disculparme con todos los Ducatistas, agradeciéndoles su paciencia. A pesar de todas estas dificultades, el deseo de superación que caracteriza a los empleados aquí en Borgo Panigale y en nuestras filiales de todo el mundo nos ha ayudado a lograr estos resultados récord".

Mejor Ano Ducati Ventas Globales 008

Para 2022, el CEO de la fabrica italiana asegura que seguirán por el mismo camino que les ha llevado a conseguir estos números: "Estamos invirtiendo en un camino de crecimiento extremadamente ambicioso que llevará a la empresa a mejorar aún más, en 2022 y más allá, al ingresar en nuevos segmentos de mercado. Con la DesertX tendremos a partir de este año una propuesta sumamente atractiva para los aficionados a la aventura, y actualmente se están desarrollando otros ambiciosos proyectos. Los valores fundamentales de la marca (estilo, sofisticación, rendimiento y confianza) están más vigentes que nunca. El crecimiento futuro se llevará a cabo de acuerdo con estos valores, ofreciendo a nuestros entusiastas clientes productos que sean cada vez más representativos de una combinación única de belleza, tecnología y distinción, como lo mejor del Made in Italy".

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Robert

Temas
Inicio