¡Sorpresa! Estas son las primeras imágenes de la Ducati eléctrica que va a correr en MotoE

¡Sorpresa! Estas son las primeras imágenes de la Ducati eléctrica que va a correr en MotoE
Sin comentarios

Ducati se ha puesto el mono de trabajo para fabricar la moto eléctrica con la que competirán los pilotos en el MotoE de 2023. Bautizada internamente como V21L, ya ha sido probada en la pista de Misano por Michele Pirro, piloto de pruebas de la marca desde 2013.

La Ducati V21L tomará el relevo de la Energica EGO Corsa y tratará de mejorar algunas de sus deficiencias, como el peso de las baterías o la duración a pleno rendimiento del conjunto. Una labor en la que la empresa italiana no trabajará sola pues contará con el apoyo y los conocimientos de su matriz, el Grupo Volkswagen.

Objetivo reducir el peso y aumentar la autonomía

Ducati Motoe Electrica V21l Modelo 001

El primer prototipo de motocicleta eléctrica de Ducati, cuyo nombre en clave es "V21L", es el resultado del trabajo conjunto del equipo Ducati Corse y los ingenieros del departamento de I+D de Ducati dirigido por Roberto Cané, director de Ducati eMobility.

Este prototipo, creado completamente desde cero, ya ha sido probado a tope en la pista del circuito de Misano por el piloto probador de la marca italiana, Michele Pirro. El italiano ha sido uno de lo primeros en evaluar las características técnicas y el potencial de la primera motocicleta eléctrica de Ducati.

Ducati Motoe Electrica V21l Modelo 005

"Probar el prototipo de MotoE en el circuito fue una gran emoción, porque marca el comienzo de un capítulo importante en la historia de Ducati" dijo el piloto italiano al concluir su prueba. Los desafíos más importantes en el desarrollo de una motocicleta de carreras eléctrica siguen estando relacionados con el tamaño, el peso y la autonomía de las baterías. El objetivo de Ducati es hacer que las motocicletas eléctricas de alto rendimiento y caracterizadas por su ligereza estén disponibles para todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE el año que viene.

"La moto es ligera y ya tiene un buen equilibrio. Además, la conexión del acelerador en la primera fase de apertura y la ergonomía son muy similares a las de una moto de MotoGP. Si no fuera por el silencio y por el hecho de que en esta prueba decidimos limitar la salida de potencia solo al 70% del rendimiento, fácilmente hubiera imaginado que estaba montando mi moto" comentó al respecto el piloto probador.

Ducati Motoe Electrica V21l Modelo 003

El foco del proyecto se concentra, además de un mejor rendimiento, en la contención del peso y la consistencia de la entrega de potencia durante la carrera, obtenidos gracias a la atención en el desarrollo de un sistema de refrigeración adecuado al objetivo. Aunque de momento, la firma italiana no ha revelado ningún tipo de información técnica ni las prestaciones que puede ofrecer.

Roberto Canè, director de eMobility de Ducati ha declarado: "Estamos viviendo un momento verdaderamente extraordinario. ¡Me cuesta creer que sea una realidad y que aún no sea un sueño! La primera Ducati eléctrica en  pista es excepcional, no solo por su singularidad sino también por el tipo de empresa: desafiante tanto por sus objetivos de rendimiento como por sus escalas de tiempo extremadamente cortas. Precisamente por eso, el trabajo de todo el equipo dedicado al proyecto ha sido increíble y el resultado de hoy nos recompensa el esfuerzo realizado en los últimos meses. Ciertamente no hemos terminado todavía; de hecho, sabemos que el camino por recorrer es todavía muy largo, pero mientras tanto, hemos colocado un primer 'ladrillo' importante ".

Ducati Motoe Electrica V21l Modelo 002

La experiencia de Ducati en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE será un apoyo fundamental para la I + D de productos propios. El objetivo es crear, tan pronto como la tecnología lo permita, un vehículo eléctrico 100% Ducati para uso en carretera que sea deportivo, ligero, emocionante y capaz de satisfacer a todos los entusiastas.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio