Ducati Scrambler 800 Urban Motard: una moto urbana de estilo callejero, con asiento plano y 73 CV, por 11.690 euros

Ducati Scrambler 800 Urban Motard: una moto urbana de estilo callejero, con asiento plano y 73 CV, por 11.690 euros
Sin comentarios

La fábrica italiana tenía más de una sorpresa preparada para su segundo capítulo de la Ducati World Première, la web serie donde está publicando las últimas novedades de la marca que llegarán de cara al 2022. Y es que tras la presentación de la Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO, un modelo que rinde homenaje al motor bicilíndrico refrigerado por aire, ha llegado un nuevo integrante para la familia 800.

Se trata de la Ducati Scrambler 800 Urban Motard, un modelo completamente nuevo que estrena un acabado "callejero" enfocado a los más jóvenes y a todo aquel que busque una moto deportiva de uso fácil y muy divertida. Todo ello por un precio de 11.690 euros.

Ducati Scrambler 800 Urban Motard: estilo urbano con toques supermotard

My22 Ducatiscrambler Urbanmotard 023 Uc341520 High

El nombre elegido, Ducati Scrambler Urban Motard, evoca inmediatamente el ambiente urbano de las grandes ciudades y la sensación de libertad típica del mundillo Scrambler. El Centro Stile Ducati ha expresado estos conceptos con la creación de una decoración exclusiva, que combina de manera única el blanco Star White Silk y el Rojo Ducati GP '19 en un diseño gráfico inspirado en el arte callejero y el graffiti metropolitano.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este nuevo miembro de la familia Scrambler 800 es su referencia al mundo Supermotard. Para crear esta imagen, utiliza elementos como llantas de radios de 17 pulgadas, guardabarros delantero elevado, asiento plano o las placas de los dorsales laterales, que se integran perfectamente en el diseño.

My22 Ducatiscrambler Urbanmotard 003 Uc341489 High

Mecánicamente, Ducati ha dotado a su nuevo miembro con el mismo motor de sus hermanas, el famoso bicilíndrico en L de 803 cc y 73 CV de potencia. Este además cuenta con la posibilidad de hacerlo apto para el carnet A2 aplicándole un limitador que rebaje su potencia hasta los 35 kW correspondientes. Para que su manejo sea más sencillo, cuenta con un embrague antirrebote controlado hidráulicamente y un selector de seis velocidades.

Su parte ciclo tampoco presenta cambios respecto a la familia 800, utilizando un chasis multitubular de acero y un basculante de doble brazo realizado en aluminio. Las suspensiones las firma Kayaba, empleando una horquilla invertida de 41 mm en su parte delantera, mientras que para su trasera utiliza un monoamortiguador regulable en precarga. Para frenar nos encontramos con dos discos de freno simples, tanto para la rueda delantera como para la trasera.

El primero con un tamaño de 330 mm y pinza radial de cuatro pistones mientras que el segundo, se conforma con uno de 245 mm y pinza flotante monopistón. El conjunto, viene con ABS Cornering Bosch de serie para un mayor control en todo tipo de situaciones.

My22 Ducatiscrambler Urbanmotard 019 Uc341493 High

Continuando con la filosofía supermotard, el conjunto está rematado con unas llantas de radio en 17 pulgadas que calzan neumáticos Pirelli Diablo Rosso III con medidas 120/70 delante y 180/55 detrás. Electrónicamente, está equipada de serie con un faro delantero LED DRL, distintivo de todos los modelos Ducati Scrambler, que se combina con un piloto trasero con tecnología LED de difusión total.

El modelo también está preparado para incluir de manera opcional el Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar un teléfono móvil a la moto a través del Bluetooth, mientras que la toma USB ubicada debajo del asiento se incluye de serie.

My22 Ducatiscrambler Urbanmotard 004 Uc341492 High

La nueva Ducati Scrambler Urban Motard se une al "Land of Joy" 800 compuesto por los modelos Ducati Scrambler Icon, Ducati Scrambler Icon Dark, Ducati Scrambler Nightshift y Ducati Scrambler Desert Sled. Su precio partirá de los 11.690 euros.

Ducati Scrambler 800 Urban Motard 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Bicilíndrico en L, desmodrómico, dos válvulas por cilindro, refirgerado por aire


Cilindrada

803 cc


Diámetro x Carrera

8 x 66 mm


Compresión

11:01


Potencia

73 CV a 8.250 rpm


Par motor

66,2 Nm a 5.750 rpm


Encendido

Electrónico


Alimentación

Inyección electrónica


Caja de cambios

Seis velocidades


Embrague

Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico asistido

PARTE CICLO




Chasis

Multitubular en acero


Suspensión delantera

Horquilla invertida Kayaba de 41 mm, 150 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador Kayaba ajustable en precarga


Freno delantero

Disco de 330 mm con pinza radial de cuatro pistones, ABS Bosch


Freno trasero

Disco de 245 mm con pinza de pistón simple, ABS Bosch


Rueda delantera

120/70-ZR17 Pirelli Diablo Rosso III


Rueda trasera

180/55-ZR17 Pirelli Diablo Rosso III

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1.436 mm


Altura asiento

805 mm


Peso en seco

180 kg


Peso en lleno

196 kg


Depósito

13,5 litros


Consumo

5,2 litros

PRECIO


11.690 euros

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio