Publicidad

La división de motos de Kawasaki será más independiente a partir de 2021, pero la continuidad de sus modelos está asegurada

La división de motos de Kawasaki será más independiente a partir de 2021, pero la continuidad de sus modelos está asegurada
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Kawasaki Heavy Industries ha hecho pública su intención de separar el negocio Powersports de la estructura principal, una decisión que se haría efectiva a partir de octubre de 2021 y con la que pretenden compensar las pérdidas que está ocasionando la crisis sanitaria.

De esta manera, la división dedicada a la producción de motos, motores y vehículos todoterreno de cuatro ruedas funcionará de manera más independiente y buscará adaptarse a los cambios futuros del sector y del propio mercado.

Una escisión que pretende agilizar la rehabilitación del negocio

Kawasaki Versys 1000 S 2021

La crisis sanitaria ha obligado a muchas empresas a una restructuración que por otro lado ha sido necesaria en los últimos años teniendo en cuenta la tendencia del sector. Con las pérdidas propiciadas por la pandemia global, Kawasaki Heavy Industries ha acelerado esta transformación y ahora su división de motos dejará de ser tan dependiente en el organigrama de la compañía.

O dicho de otra manera, que la toma de decisiones dejará de estar tan relacionada con otras industrias en las que está metido de lleno el fabricante, como son la producción de maquinaria ferrocarril, barcos y helicópteros, así como su presencia en el mercado aeroespacial.

Esta maniobra se hará efectiva justo dentro de un año, concretamente desde octubre de 2021 y en un intento de sanar las cuentas, que estiman pérdidas de cerca de 50 millones de dólares en el área motos. Además, la nueva empresa en la que se integrará la rama Powersports también se dedicará a la fabricación de motores y de otros vehículos todoterreno como quads o buggies.

Kawasaki Kx250 2021

Y es que el coronavirus y sus consecuencias están motivando cambios en todos los sectores, lo que se suma a la evolución en materia de motos eléctricas y de mejoras para adaptar sus monturas de combustión de dos ruedas a los estándares de Euro5, ya en marcha.

Habrá que esperar unos cuantos meses para saber si habrá cambios de importancia en cuanto a la continuidad de ciertos modelos de cara al futuro, pero por el momento el gigante asiático solo ha hecho público el comunicado en el que se alega esta decisión en la búsqueda de ponerse al día, compensar las pérdidas sufridas este año y crecer como negocio.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios