Publicidad

Sobredosis de fibra de carbono y dorado para la MV Agusta Dragster RC Shining Gold, un one-off sin precio

Sobredosis de fibra de carbono y dorado para la MV Agusta Dragster RC Shining Gold, un one-off sin precio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para hablar de una marca especial y con diseños acertados el cuerpo nos pide mencionar a MV Agusta. Hace poco hablamos de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, una moto que es más cara que comprar tres Ducati Monster 1200 y que tiene un diseño espectacular.

Si esta moto es bastante exclusiva, no solo por sus 42.990 euros, sino por su apariencia de naked con esteroides, hoy toca el turno de una MV Agusta única en el mundo: la MV Agusta Dragster RC Shining Gold. La marca italiana solo ha fabricado una única unidad en el mundo de esta preciosidad de dos ruedas y lo ha hecho para un cliente que no se ha dado a conocer.

Este one-off nace a partir de la MV Agusta Dragster 800 RC

Mv Agusta Dragster Rc Shining Gold 2

MV Agusta da pocos detalles de esta moto. Sabemos que nace a partir del modelo Dragster 800 RC. Su efecto dorado se consigue gracias a la utilización del Ergal, un tipo de aleación de aluminio que "se utiliza cuando se busca un material robusto, pero ligero a la vez" según explica el fabricante Gasparini.

Además del Ergal, y como no iba a ser menos en una moto de esta calidad también utiliza la fibra de carbono. Para conseguir que este modelo sea aún más exclusivo tiene escapes SC Project Reparto Corse y junto con la moto viene un casco X-lite X-803 Ultra Carbon personalizado con un color dorado.

Mv Agusta Dragster Rc Shining Gold 5

Al ser la única moto de su especie, la marca lo ha querido dejar bien claro. Por eso en el depósito aparece el detalle "modelo único 001/001" y junto al panel de instrumentos también hay una pequeña placa que nos recuerda lo especial que es esta MV Agusta Dragster RC Shining Gold. Para terminar de recordarnos que estamos ante una hiperexclusiva, también incluye una moto en miniatura con las palabras "1-Off" junto al logo de MV Agusta Dragster 800 RC.

Aunque no especifican sus características técnicas, al estar basada en la Dragster 800 RC podemos conocer algún aspecto mecánico: su motor es tricilíndrico de 798 cc, tiene una potencia de 140 CV a 12.500 rpm y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Su peso en seco es de 160 kg y el precio de la Dragster 800 RC es de 21.990 euros. Es lógico pensar que el precio de la Shining Gold será mayor y que es posible que algún dato de los mencionados pueda cambiar.

Mv Agusta Dragster Rc Shining Gold 13

En la web de MV Agusta solo cuentan que va destinado a un cliente muy especial. Seguramente nunca sabremos quién es. Al menos han tenido el detalle de compartirla en imágenes, aunque nos encataría escucharla acelerar y catarla en movimiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir