Publicidad

Los cascos de moto falsos pueden ser mortales: así queda esta copia china de Arai tras un test de impacto

Los cascos de moto falsos pueden ser mortales: así queda esta copia china de Arai tras un test de impacto
8 comentarios

El mercado de cascos de moto falsificados no es algo nuevo en nuestras vidas porque ya saltaron a la palestra hace años las noticias sobre copias de mala calidad que estaban llegando desde Asia.

Esto quiere decir que hay gente circulando por nuestras carreteras con cascos que no les van a proteger correctamente en caso de accidente y que, por supuesto, no cumplen con la normativa ECE 22.05. A continuación te mostramos por qué no deberías usar una copia barata.

Los cascos falsos no superan las pruebas básicas para poder venderse en Europa

Ya desde hace algún tiempo atrás se estaba denunciando la venta de imitaciones de cascos de motos de marcas premium como Shoei y Arai, que tienen una gama bastante variada y que se caracterizan por tener unos precios más bien tirando a altos.

Hace unos días BER Racing Europe, distribudor oficial de Arai en Europa, publicó en su perfil de Facebook una demostración de lo que puede pasar en caso de tener un accidente de moto mientras se circula con una de estas imitaciones.

Para ello hizo una compra online a través de una conocida página web de origen chino, de la que no ha dado el nombre pero que estará entre las tres o cuatro que te vengan a la cabeza, eso dalo por hecho.

Cascos Falsos Arai 1

El modelo de casco elegido fue un Arai SZ-Ram III, una copia de esta unidad tipo jet que hemos visto que se puede conseguir por unos ¡60 euros!

Obviamente, si encuentras uno de estos en una página web no oficial te tienen que saltar todas las alarmas. Ten en cuenta que el Arai oficial y correctamente homologado no vas a encontrarlo por menos de entre 350 y 400 euros.

Cascos Falsos Arai 2

Al someter al casco falso a pruebas similares a las que se realizan para obtener la homologación ECE 22.05, su estructura no soporta de manera efectiva los golpes. Por suerte, en esta ocasión no había una cabeza de verdad dentro de ese Arai 'fake'.

Si tienes dudas a la hora de comprar y no quieres que te engañen con un casco como éste, lo mejor es que no caigas en ofertas tan agresivas como la mencionada anteriormente, con precios imposibles para ese tipo de artículos, salvo que tengas la total seguridad de que no es una copia.

Cascos Falsos Arai

Hay muchos fabricantes que cuentan en sus webs con documentos en los que explican cómo identificar si un casco de su marca es auténtico. Y si tu excusa es un presupuesto muy ajustado, más vale gastar el dinero en un casco homologado de otra marca menos conocida y más barata que en una copia, porque puedes acabar pagándolo con tu vida.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios