La app de la DGT servirá para recibir y pagar multas desde el móvil, además de para llevar el carnet de conducir

La app de la DGT servirá para recibir y pagar multas desde el móvil, además de para llevar el carnet de conducir
2 comentarios

Con la llegada de la aplicación para móviles miDGT, los conductores llevan un año con la opción de disponer del carnet de conducir virtual en su smartphone, así como de la documentación de sus vehículos. Además, se puede consultar cuándo caduca la ITV de los mismos, entre otras funcionalidades.

Ahora la Dirección General de Tráfico ha confirmado que en unas semanas se añadirá la opción de recibir multas y pagarlas directamente desde el móvil. Y todo englobado en una app que ha mejorado en diseño y usabilidad para hacer más sencillo su uso.

Se podrá pagar la sanción desde el móvil o identificar al conductor

Midgt App Novedades 2021 2

Cuando se puso en marcha miDGT hace un año, no fueron pocos los que se lanzaron a la descarga de esta aplicación para el móvil totalmente gratuita y cuyo principal atractivo inicial era poder llevar el carnet de conducir en formato digital.

La Dirección General de Tráfico asegura que ya hay 2,5 millones de personas que la tienen en su móvil y poco a poco se va mejorando la usabilidad y las funciones disponibles. Tanto es así, que muy pronto ya se podrá solicitar que los avisos de multas los notifique la propia app.

A partir de ese momento, podremos usar nuestro smartphone para pagar la sanción o bien para identificar a la persona que conducía cuando se produjo la infracción.

Midgt App Novedades 2021 1

Novedades muy interesantes a las que se unirán también pronto las de poder pedir cita previa, realizar trámites sencillos que ya se podían realizar desde la sede electrónica de la DGT, consultar las notas de los exámenes realizados por Tráfico o solicitar la baja temporal de vehículos, todavía por confirmar su llegada.

Todo esto haría más completa la apuesta de la Dirección General de Tráfico, que además de permitir llevar la licencia de conducir en formato virtual, también permite lo mismo con la documentación de los vehículos. Y entre sus funciones más interesantes están las de consultar los puntos del carnet disponibles, la fecha de caducidad de la ITV o del seguro del coche o de la moto o el distintivo ambiental de nuestros vehículos.

También se puede solicitar un informe del vehículo, pagar tasas oficiales y hasta cambiar los datos de contacto y el domicilio que constan en la DGT. Como te decíamos, su descarga es totalmente gratuita y para su uso es necesario un registro mediante el sistema cl@ve, con el certificado electrónico o con el DNI electrónico.

¿Qué te gustaría que incluyera más?

En Motorpasión Moto | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas
Inicio