Compartir
Publicidad

Nuevo avisador de radares para motos

Nuevo avisador de radares para motos
2 Comentarios
Publicidad

Un nuevo dispositivo avisador de radares ha salido al mercado. Se trata del SherpaBIKE, un aparato específico para motos y que está equipado con las bases de datos de radares y puntos negros de la DGT, el RACE, Automovilistas Europeos Asociados y el Comisariado Europeo del Automóvil. Además, como cuenta con tecnología Bluetooth, puede conectarse con un teléfono móvil o una PDA para hacer también las veces de navegador.

Lo más destacado del aparato en cuestión, es su sencillo modo de comunicar al piloto la información requerida. Se trata de una combinación de display luminoso y de 3 leds (2 laterales y 1 externo), que en función de la información que quieran transmitir, se iluminan de un color u otro. Además, posee también un audífono externo que facilita esta comunicación. El modo de funcionamiento es el siguiente, según se explica en la web oficial del producto: "Mientras conduce normalmente exhibirá la velocidad actual. Cuando se acciona una advertencia, se oye una alarma seguida por un aviso tal como "Atención radar fijo (o posible móvil) a 500 metros, límite ... Km./h" y los leds se iluminan en color azul. A 200 metros del punto de radar los leds se iluminan en color rojo. Si a esta distancia el vehículo todavía sobrepasa el límite de velocidad se oye una advertencia "Recuerde límite … Km./h" y los leds destellan en morado, hasta que el vehículo reduzca su velocidad al límite permitido o pase la posición del radar".

Su instalación es tan sencilla como fijarlo mediante un imán recubierto de goma en cualquier punto de la moto que uno crea oportuno. Posee una batería de Ion-litio recargable con autonomía de hasta 10 horas, suficiente para cualquier trayecto en moto.

El SherpaBIKE está equipado con la tecnología GPS SiRF Star III, que ofrece un total de 20 canales, y avisa tanto de los radares fijos como de los móviles, además de aquellos que estan instalados en los semáforos. También avisa cuando se pasa por un tramo de velocidad controlada o por un punto negro de la red de carreteras. Todas las actualizaciones son gratuitas a través de la web oficial. El precio es de 189 euros, IVA incluído.

Vía | Mundo Motor Más información | SherpaBIKE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio