Compartir
Publicidad
Hemos asistido al BMW Motorrad Days Sabiñánigo, y el cambio de ubicación ha sido un acierto absoluto
Eventos

Hemos asistido al BMW Motorrad Days Sabiñánigo, y el cambio de ubicación ha sido un acierto absoluto

Publicidad
Publicidad

Por décimo sexta edición, el BMW Motorrad Days ha visitado España y de nuevo hemos visitado la meca de los bemeuvistas nacionales. En esta ocasión el evento ha cambiado de ubicación, trasladándose del tradicional escenario de Formigal a Sabiñánigo.

Este cambio que podría parecer a peor por lo idílico del paraje pirenaico de Formigal no lo ha sido, pues nos hemos encontrado con un evento más variado, más animado y más repleto de gente y actividades y envuelto en un ambiente mucho más familiar que antes.

Más de 6.600 asistentes en el BMW Motorrad Days 2018

Bmw Motorrad Days Sabinanigo 2018 015

Del 7 al 9 de septiembre se ha celebrado el BMW Motorrad Days, el primero en Sabiñánigo (Huesca) y con la firme intención de rebasar las cifras recogidas hasta ahora, acompañados por un clima que esta vez sí fue soleado y agradable para montar en moto, pasear entre motos o hablar de cualquier cosa relacionada con las motos.

Bmw Motorrad Days Sabinanigo 2018 029

Al llegar al BMW Motorrad Days lo primero que nos golpeó en la cara fue la cantidad de gente que hubo durante todo el fin de semana. Al estar en una ubicación mejor comunicada y junto al núcleo urbano de Sabiñánigo, no sólo se acercaron fanáticos de las motos (especialmente BMW), sino también familias enteras a visitar el recinto y las actividades puesto que la entrada no estaba limitada.

Bmw Motorrad Days Sabinanigo 2018 022

Allí se pudieron ver las grandes novedades de la marca como el nuevo scooter BMW C 400 X, las trail medias BMW F 750 GS y F 850 GS o la superdeportiva de fibra de carbono que cuesta 80.000 euros y se devora un motor cada 5.000 km, la BMW HP4 Race de nada menos que 215 CV.

Bmw Motorrad Days Sabinanigo 2018 Mpm 022

Como no podría ser de otra manera, la prolífica gama Heritage de BMW tuvo un protagonismo indiscutible, con las BMW R nineT, nineT Scrambler, nineT Pure, nineT Racer y la bellísima nineT Urban G/S con sus aires de dakariana.

Bmw Motorrad Days Sabinanigo 2018 Mpm 066

Además de los modelos de serie, 46 modelos participaron en el ‘BMW Heritage Custom Project’, una concurrida competición de customizadores en el que los preparadores se enfrentaron con sus monturas en tres categorías: Racer, Scrambler y Pure.

Bmw Motorrad Days Sabinanigo 2018 020

De entre todas las actividades las que más éxito tuvieron sin duda fueron las pruebas dinámicas a disposición de los asistentes. Se realizaron más de 2.300 pruebas a lo largo del fin de semana sobre las más de 100 motos de pruebas disponibles. La buena comunicación de Sabiñánigo permitió que, esta vez sí, cada modelo tuviera una ruta propia e incluso un circuito offroad donde probar a fondo las capacidades de la familia GS.

Bmw Motorrad Days Sabinanigo 2018 Mpm 043

Música en directo, atracciones, las exhibiciones de los stunt riders con Narcís Roca haciendo su magia, pruebas del patinete BMW X2 City, charlas por parte de los mejores viajeros de BMW como Charly Sinewan, Isaac Feliu, Agustín Ostos, Elsi Rider o Gustavo Cuervo, eventos solidarios y actividades para los más pequeños. Sin duda una edición de lo más completa.

Bmw Motorrad Days Sabinanigo 2018 082

Las cifras han hablado por sí solas y en este 2018 los asistentes han superado los 6.600, un 20% más que en la edición de Formigal de 2017 en la que el tiempo frío y lluvioso puso en jaque a los participantes.

Sin duda el BMW Motorrad Days se ha convertido en una cita indiscutible para cualquier bemeuvista, pero ya llega más allá y conquista desde moteros de otras marcas hasta a cualquier aficionado que quiera pasar un buen rato rodeado de motos, porque el cambio de ubicación ha sido para mejor. Para mucho mejor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio