Publicidad

Ducati recuerda su éxito en Superbikes durante el Salón de la Motocicleta de Bolonia

Ducati recuerda su éxito en Superbikes durante el Salón de la Motocicleta de Bolonia
1 comentario

Ducati, la marca más laureada en el Campeonato del Mundo de Superbikes ha escogido el Salón de Motocicletas de Bolonia que ha arrancado este fin de semana y estará durante toda esta semana, para realizar una exposición en la que muestra las motos que le dieron las victorias así como las motos de las que derivaron.

313 victorias, 17 títulos de constructores, 14 de pilotos... se dice rápido pero han sido 26 años de presencia y triunfos con las más diversas motos y muchas de las cuales se han convertido en auténticos objetos de culto y colección.

Ducati Expo Bolonia 2014

Lo mejor de todo es que se podrán ver juntas el modelo de calle y el de competición, haciendo todavía más cercano eso de la carretera al circuito aunque en Superbikes llegó un momento en el que poco o nada se parecían unas a otras dado el grado de sofisticación e implicación de los fabricantes.

Arrancan estos casi 30 años con la Ducati 851 SP y la Ducati 888 de Doug Polen, ambas de principios de los años 90 para luego saltar a la exitosa saga de Massimo Tamburini con la Ducati 916 de 1994 y a bordo de la cual Carl Fogarty ganó el primero de sus cuatro títulos.

Ya metidos en la década de los 90, la Ducati 999R del 2005 y 999, con tres títulos para Troy Bayliss así como la Ducati 1198 del 2009 y la respectiva de fábrica del 2011 con el título de Carlos Checa. Se llega así hasta la moto actual, la Ducati 1199 Panigale y también con la que correrán el año que viene, la Ducati 1299 Panigale S.

Si os pilla por la zona, no dejéis pasar la oportunidad!!

Vía | Ducati
En Motorpasión Moto | Visita Factoría y Museo Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios