¡Siniestra! La Aprilia RSV4 se viste de negro y oro con la nueva decoración Ultra Dark para los mismos 217 CV

¡Siniestra! La Aprilia RSV4 se viste de negro y oro con la nueva decoración Ultra Dark para los mismos 217 CV
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Aprilia ha decidido empezar bien el año. Y para ello acaba de sacar una versión oscura de su superdeportiva. Nos referimos a la Aprilia RSV4 Factory Ultra Dark, un modelo que añade al excelente equipamiento de serie una estética nueva dominada por el negro y los detalles dorado.

Mecánicamente seguirá contando con su excelente motor de cuatro cilindros en V capaz de generar 217 CV a 13.000 rpm y 125 Nm de par motor a 11.000 rpm. Tampoco faltará la suspensión semiactiva de Öhlins, los frenos Brembo Stylema o su completo paquete de ayudas a la conducción.

Aprilia RSV4 Factory Ultra Dark, detalles dorados para marcar la diferencia

La Aprilia RSV4 se convirtió, por méritos propios, en todo un revulsivo cuando llegó al mercado de las deportivas. De hecho supuso tanto impacto que otras marcas la han ido imitando en mayor o menor medida (ya sea Ducati con las Panigale V4 o el cigüeñal Crossplane de Yamaha para su cuatro cilindros en línea) ofreciendo un rendimiento excepcional.

Por eso, a la hora de renovarse el año pasado, Aprilia no dejó nada al azar. Revisó su motor para que pudiese cumplir con la normativa Euro5, incidió en el uso de alerones para mejorar la aerodinámica, actualizó al completo su electrónica y realizó cambios en la parte ciclo que la convirtieron en la maquina definitiva para la calle que hoy conocemos. Sin embargo, su máxima expresión la lograba con el acabado Factory. Este acabado se distingue por utilizar los mejores componentes que la marca ofrece en su catálogo.

Aprilia Rsv4 Factoru Ultra Black 2022 005

Al igual que el año pasado, Aprilia no ha dejado ningún cabo suelto a la hora de crear esta versión Ultra Dark para 2022. Empezando por su motor, sigue utilizando un bloque de cuatro cilindros en uve con una cilindrada de 1.099 cc que arroja unas cifras de potencia y par de 217 CV a 13.000 rpm y 125 Nm a 11.000 rpm respectivamente. Un motor frenético que el año pasado incremento su cilindrada manteniendo la potencia y sacando 3 Nm más de par motor. Rematando estos cambios nos encontramos una nueva línea de admisión y escape con catalizador cerámico.

En cuanto al chasis, Aprilia sigue confiando en el bastidor de aluminio de doble viga que ya utilizaba en la generación anterior. Sin embargo, con vistas a mejorar la ergonomía se modificaron las formas del depósito, la altura del asiento y la colocación de las estriberas. Al partir de la versión Factory, esta Aprilia RSV4 Ultra Dark cuenta con una parte ciclo con lo mejor del mercado. Sus suspensiones son semiactivas, vienen firmadas por Öhlins y están controladas electrónicamente por el sistema Smart EC 2.0. En cuanto a su frenos, cuenta con un equipo de doble disco delantero de 330 mm con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema delante y un disco de 220 mm detrás.

El conjunto se completa con unas llantas de aluminio forjado en 17 pulgadas calzadas con unos neumáticos Pirelli Supercorsa SP en medidas 200/55-17. Por su parte, el peso del conjunto se queda en 202 kilogramos.

Aprilia Rsv4 Factoru Ultra Black 2022 001

Pero si por algo destaca la RSV4 Factory es por contar con un equipamiento electrónico de lo más completo. Y es que el año pasado se introdujo una nueva centralita Magneti Marelli mucho más efectiva y un IMU de seis ejes de quinta generación con el avanzado Aprilia Performance Ride Control (APRC) bajo el que se engloban los típicos modos de conducción, el antiwheelie, el ABS con asistencia en curva, cambio semiautomático bidireccional, etc.

Por último, nos hemos dejado la estética. Un apartado que en esta versión Ultra Black se vuelve la parte más importante. Para esta versión Aprilia ha dotado al conjunto de un carenado en color negro metálico con detalles en dorado que se pueden ver en las alas aerodinámicas, en las llantas forjadas y en colín. Sus logos también utilizan este color para recalcar que estamos ante una edición bastante especial.

Aprilia Rsv4 Factoru Ultra Black 2022 004

Por el momento Aprilia no ha desvelado más detalles. Aun no sabemos ni su disponibilidad en las tiendas ni su precio para España o si esto será una edición limitada a un cierto número de unidades. Lo que si podemos decirte es que la versión básica de este modelo cuesta 20.990 euros, así que es posible que la versión Ultra Black eleve ese precio.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio