La Yamaha YZF-R1 se viste de Toprak Razgatlioglu para celebrar la triple corona del WSBK

La Yamaha YZF-R1 se viste de Toprak Razgatlioglu para celebrar la triple corona del WSBK
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Yamaha ha querido celebrar la triple corona conseguida en el Campeonato del Mundo de Superbikes con una edición especial apta sólo para circuito. Se trata de la Yamaha YZF-R1 Toprak Razgatlioglu World Champion Limited Edition, una moto con características muy parejas a la de competición que llega para deleite de sus fans.

Eso sí, lo hará en una edición muy limitada, ya que tan solo se fabricarán 21 unidades, y estarán montadas todas a mano en el cuartel general de Crescent Racing por los mismos técnicos del equipo de carreras del fabricante nipón.

Yamaha YZF-R1 Toprak Razgatlioglu World Champion Limited Edition: sólo para 21 elegidos

Qué mejor manera de celebrar los éxitos conseguidos en un campeonato del mundo que fabricar una edición limitada y muy especial de tu moto de competición. Ese ha debido de ser el pensamiento de los de Iwata a la hora de fabricar la Yamaha YZF-R1 Toprak Razgatlioglu World Champion Limited Edition, un modelo muy cercano al de competición con el que homenajea la triple corona recientemente conseguida.

Para hacerlo ha dotado a su R1 de todo tipo de tecnologías que afectan tanto a su parte ciclo como a su parte mecánica. Empezando con esta última, el motor produce ahora 205 caballos de potencia (20 CV más que la versión estándar) gracias en gran parte a su nueva ECU de competición GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing).

Yamaha Yzf R1 Toprak Razgatlioglu World Champion Limited Edition 008

También contribuye a ese potencial su completo sistema de escape en titanio Akrapovič que, a parte de mejorar el peso rebajándolo en 6,5 kilogramos respecto a la versión estándar, ahora produce una entrega de par mucho más lineal. Pero la rebaja de peso no se queda sólo ahí. Gracias al uso de componentes más ligeros como la fibra de carbono, a una batería de litio más liviana y la instalación de unas nuevas llantas de aluminio forjado fabricadas por Marchesini, entre otras cosas, se ha logrado contener el peso máximo lleno en 175 kilogramos. Lo que significa una rebaja total del conjunto respecto al modelo de serie de 26 kilogramos.

Casi nada. Pero las mejoras no se han quedado ahí. En su parte ciclo, cuenta ahora con unas suspensiones Öhlins con las mismas especificaciones que las empleadas por la Yamaha del campeonato de Superbikes. Lo mismo pasa con sus frenos, utilizando un sistema Brembo GP4RX exclusivo de esta R1 que garantiza una potencia de frenado máxima y un uso sin desfallecimiento en cualquier circuito.

Yamaha Yzf R1 Toprak Razgatlioglu World Champion Limited Edition 001

Para terminar, los 21 afortunados dueños que se hagan con ella recibirán  un certificado de autenticidad firmado personalmente por Toprak Razgatlioglu y el director de equipo del PATA Yamaha, Paul Denning. Además se llevará dos pases VIP para poder asistir a una carrera del WorldSBK en 2022 visitando el pitbox y pudiendo entrar en el paddock junto al piloto turco.

Pero por si esto fuera poco, los dueños también tendrán la oportunidad de pasar una jornada completa de entrenamientos en un circuito de Reino Unido tutelado por James Hillier o Niall Mackenzie que supervisarán la moto y la configurarán al gusto del dueño para sacar el máximo rendimiento posible. Como detalle final, también se le hará entrega de una parte de la equipación usada por Razgatlioglu en 2021 con su firma.

Yamaha Yzf R1 Toprak Razgatlioglu World Champion Limited Edition 007

Si quieres convertirte en uno de los 21 afortunados dueños de esta moto, tendrás que correr hasta su página principal y, a parte de ver toos los datos técnicos que incluye la moto, podrás reservarla en unos pocos clicks. El precio de partida se ha establecido en 33.000 libras esterlinas más IVA, un precio que al cambio en nuestro país ascendería hasta los 46.320 euros con IVA incluido.

En Motorpasión Moto | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio